Volver al foro
R
rimasa
14/11/2013 10:16

Obligaciones administrador

¿Cuáles son las obligaciones de una administración o gestoría con la comunidad de vecinos?

3.683 lecturas | 8 respuestas

Hola, soy nuevo en el foro y resido en A Coruña

Quisiera saber cuales son las obligaciones (si las hay) de una administracion o gestoria con respcto a la comunidad de vecinos

que la contrata o donde puedo informarme legalmente

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
07/02/2017 04:03

Un 10 Pasacero por esta frase:

Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

?Que muchos viven de orejilla del sordete, con lo que le cuentan telefónicamente os porteros, conserjes,… ?y no saben ni donde esta la sala de calderas, le suena que hay sala de calderas porque ven las facturas de mantenimiento.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
RICHARDCASTLE
04/02/2017 14:05

Tienes toda la razón y las consecuencias de ese comportamiento acaban destrozando la salud del portero, porque luego este se lleva todas las tortas, además del perjuicio hacia la propiedad. La administración se lleva un dineral por sus servicios y chanchullos de comisiones deshonestas, por dar trabajo a albañiles, etc,  y los propietarios, nunca tienen el valor de decirle al administrador, que no está cumpliendo con sus obligaciones, cosa que si hacen con el portero del edificio, diciendole siempre, que tiene obligación de esto y de aquello, cuando en realidad, las únicas obligaciones que tiene el portero son, recoger el correo, limpiar y vigilar, esta última es su principal función, pero no tiene ni que intervenir, en la mayoría de casos, depende, solo informar de lo que ha visto, a quien corresponda.

Así es la cosa y lo se por que soy portero y sufro las consecuencias graves de la falta de compromiso de los administradores, y de los presidentes de la comunidad, que tienen la misma actitud que los administradores o peor, en la mayoría de casos, lo se porque cada año me cambian al presidente y he visto de todo y acabo sufriendo sempre yo al final. La vida es así de cruel, siempre la paga el debil. En mi larga experiencia, considerandome una persona que quiere siempre hacer bien su trabajo y el bien de la comunidad de vecinos, todo cambiaría de negro a blanco, si teniendo un portero honrado, le dieramos la máxima confianza y unas buenas condiciones laborales, respetando sus derechos y libertades, porque luego vienen los problemas y siempre hechamos la culpa a quien menos la tiene y reducimos gastos, siempre del trabajador en vez de, ahorrar en despilfarros personales, y luego decir que tenemos que reducir gastos, condenando al portero a mas obligaciones por menos dinero y bulnerando sus derechos y libertades.

 
elenasf
elenasf
15/11/2013 13:29

Es que no leéis los mensajes...

El arreglo es del tejado que apoya en la pared, por lo tanto del edificio que esta pegado al la Comunidad

 
grupoinmolex
grupoinmolex
14/11/2013 21:45

La obligacion de solucionar tu problema es de la comunidad, quien segun el art. 10 de la LPH es la que esta obligada al mantenimiento de sus elementos comunes (y supongo que la pared por donde filtra el agua es comunitaria) pero entre las obligaciones del administrador recogidas en el art. 20 de la LPH esta la de atender a la conservacion y entretenimiento de la casa, disponiendo las medidas y reparaciones que resulten urgentes... Sin conocer el caso y salvo mejor criterio, el administrador debio intervenir dando cuenta al presidente y propietarios. No tiene sentido demorar esta reparacion y sus daños, priimero no interviniendo y segundo no dando traslado a la cdad para que tome medidas para la reparacion-solucion del origen del problema.

 
R
rimasa
14/11/2013 14:31

Gracias a todos, por vuestras contestaciones y aportes, pero realmente  ahora no aun no se a quien pedirle responsabilidades legales.

Doy por finalizada mi pregunta.

 
elenasf
elenasf
14/11/2013 14:08

Lo que es seguro es que usted NO es el que tiene que arreglarlo.

Tiene que mirar que tejado apoya en la pared. Y el tejado que apoye es el responsable. Sí el responsable es la casa de al lado, las gestiones de hablar con ellos etc. las tiene que hacer el administrador o el presidente.

 
R
rimasa
14/11/2013 12:40

Por supuesto que hemos tenido reuniones, no existe falta de liquidez y si lo hemos notificado a nuestro seguro privado de hogar el cual en su momento nos visito y nos dijo que no tenian problema en pintar la habitacion, pero que la proxima vez no nos lo arreglarian ya que el problema es del lateral de la fachada que coincide con el tejado de la casa de alado y empoza (creo) el agua y lo filtra a mi habitacion.

Pero mi pregunta es la misma, es obligacion de la administracio (gestoria)

de solicionar este problema o tengo que buscar la solucion yo, pagarlo de mi bolsillo y luego pasarles la facutara para que la abone la comunidad pues ya estoy cansado de tanto cachondeo con dicha administracion y si es competencia de ellos el POYO que les voy a montar va a ser fino. Por eso quiero tener la certeza legal de quien tiene que gestionar eso hasta el final

Gracias

 
R
rimasa
14/11/2013 12:03

Primero dar las gracias por su rapida respuesta

Despues de leer su contestacion y ver que no hay nada especifico para mi problema les comento:

Desde hace mas o menos 2 años hemos notificado a la administracion de nuestra comunidad la humedad que entra en una pared lateral de nuestra vivienda afectando a una habitacion infantil la cual tiene hasta piojillo devido a dicha humedad probocando el deterioro de muebles y enseres asi como mala habitavilidad para mi hija.

Pregunto, la gestion y confirmacion de reparacion de dicha averia es competencia de la gestoria o tenemos que buscarnos la vida los propietarios?

Hay algun plazo para dicha reparacion, ya que es un tema insalubre

Gracias de antemano 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento