Volver al foro
F
finacg
05/12/2013 18:00

parquing

¿Quién debe hacerse cargo del importe de la placa de vado en un parquing con dos accesos independientes?

3.452 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes

hay una comunidad que tiene un parquing en la planta sotano, con 14 plazas. 

Independientemente en la planta baja hay otro parquing con solo 2 plazas que son de un mismo propietario. cada uno de ellos tiene un acceso independiente por lo que hay 2 placas vado.

Entendemos que el importe de la placa de vado de parquing en la planta baja que es de un unico propietario tienes que hacerse cargo el mismo, ya que es el unico que tiene acceso al mismo. Del parquing de la plata sotano, el vado seria entre los 14 propietarios. Es correcto?.

Esta es la distrubicion que consta en la division horizontal.

Gracias

 

 
R
RocioCB
09/12/2013 05:42
Leyendo este tema me surge una duda:
Independientemente de quienes sean los dueños de las PLAZAS de aparcamiento (entiendase por plaza el rectángulo que está delimitado por una línea pintada en el suelo), ¿no tendría que pagar el impuesto del vado la comunidad general ya que es la propietaria de los garajes (entiéndase por garaje el recinto que tiene las 14 plazas de aparcamiento junto con sus zonas de rodadura, así como el ocupado por las otras 2 que se nombran y que están en una planta distinta de las anteriores).
Del mismo modo que cuando en su día se solicitaron las placas tuvo que hacerlo la propiedad, que en este caso es la comunidad, ¿no?
Por lo que expongo, la suma de ambos vados deberá ser pagado según el coeficiente de las 16 plazas de aparcamiento, ¿no? Al igual que debería hacerse en el caso de que dicho local necesitara algún tipo de arreglo.
A pesar de que el vecino dueño de las 2 plazas de aparcamiento, pero no del local que ambas ocupan, sea el único que tiene acceso al mismo.

En la comunidad de un conocido se hace así, ya que en los estatutos el reparto es por coeficiente y no se refleja nada más al respecto.
 
F
finacg
08/12/2013 10:27

Buenos dias,

El 20%  reparto es solo eso el 20% , no aclara nada mas. 

En el caso anterior, esas 2 plazas de parquing, estan dentro de un local, totalmente indenpendiente  y de un solo propietario, del parquing comunitario de 14 plazas(solo el tiene acceso).El señor en cuestion se conecto a la luz del parquing irregularmente, hasta que la comunidad se dio cuenta, y aun continua, ademas de que no quiere pagar ni vado , ni seguro , ni nada. Se la pedido que regularice dicha situacion, y dice que porque, si siempre lo ha tenido asi.Por eso entendemos que es totalmente privativo y le corresponde a el correr con los gastos de vado, a parte creo yo, de demostrar a la comunidad que tiene un seguro que cubra cualquier problema que pudiera surgir proveniente de sus plazas.

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
07/12/2013 19:29

pero el reparto de ese 20% es por vivienda? o por plaza?y/o uso del bajo.

como lo expresa, el bajo es de usted, por lo que pagara la luz, agua.... incluso vado. Entendiendo que ese bajo es como si fuera un local y solo lo usa usted, o no?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
finacg
07/12/2013 19:12

A ver, pongo como ejemplo la comunidad donde vivo yo, somos 5 vecinos, yo vivo en los bajos y tengo un vado exclusivo para mi. El reparto de coeficientes dice que corresponde   el 20% para cada departamento. Entonces segun su respuesta el vado que solo yo utilizo se tiene que repartir por coeficiciente con el resto de la comunidad?

 
ADASgestion
ADASgestion
06/12/2013 16:15

Si la comunidad son las 16 plazas y reparten por coeficientes los gastos, también deberán repartir el coste de los dos vados

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
finacg
06/12/2013 10:05

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Gracias

 
E
elbonsai
05/12/2013 23:46

La placa del vado son un coste que tienen que asumir los dueños de los garajes a los cuales dan servicios dichas placas. Por lo tanto tiene usted razon en lo que dice, ese propietario paga sus dos placas y los 14 que hacen uso de los otros garajes pagan la placa que da servicio a dichos garajes

 
P
PEPE123
05/12/2013 18:33

Habría que ver en detalle la División Horizontal y los Estatutos, si los hay.

Y también la asignación de cuotas de gastos relativas a los garages, si hay distinción con las viviendas, etc..

Editado por PEPE123 05/12/2013 18:33
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento