Volver al foro
M
mercajo
14/01/2014 09:23

Deudas comunidad

¿Cómo puedo estar seguro de no hacerme cargo de posibles deudas al comprar un piso en una pequeña comunidad de propietarios?

2.014 lecturas | 4 respuestas

¡Hola!


Estoy intentando comprar un piso en una pequeña comunidad de propietarios (2 pisos vacíos y un local sin actividad). Los dos pisos son propiedad de bancos y el propietario del local situado en el bajo no quiere saber nada de las viviendas (aunque tiene entrada desde el portal común).


Según el registro de la propiedad el edificio tiene una comunidad de propietarios constituida a la que pertenece el piso.


El agente de la propiedad, que hace de intermediario con el banco, me dice que no me preocupe porque no vive nadie en el edificio y no hay comunidad. Pero como puedo estar totalmente seguro que no me haré cargo de posibles deudas cuando compre el piso?


Muchas gracias.

 
M
mercajo
15/01/2014 08:36

Buenos días,

Muchas gracias a todos por las respuestas. La solución de retener una parte del dinero puede ser una solución interesante.

Un saludo.

 
B
buzomadrid
14/01/2014 18:04

El agente inmobiiario no tiene la mas minima idea de nada del trabajo o es un lazarillo del banco y sabe demasiado, lo que si le digo a vd en el caso de compra solicite un certificado de deudas comunitarias si no se lo proporcionan dude muchísimo de ese profesional.

Lo que yo haría en caso de que no me den el certificado (después de haberlo solicitado en varias ocasiones, la ultima solicitud de una forma fehaciente), si después de eso continuo teniendo interés en comprar, es SOLICITARLES HACER UNA RETENCION economica EN LA COMPRA, UNA CANTIDAD PARA EL CASO DE APARECER ALGUNA DEUDA, SI NO APARECEN LAS DEUDAS LE ENTREGARÉ ESA CANTIDAD A LOS SEIS meses por ejemplo..

Pero repito ese agente inmobiliario quizá tenga algo que ocultar, por ese motivo todo son pegas y demás, si no aceptan hacer una retención económica, entonces BLANCO y en BOTELA.

TENGA MUCHO CUIDADO

 
M
mercajo
14/01/2014 11:39

Ya le he pedido varias veces al vendedor/inmobiliaria que me garantice que no hay deudas, pero afirma que no hay una comunidad actualmente porque no vive nadie en el edificio, y como el único propietario particular que hay no quiere colaborar, pues no sé que más hacer....

 

 
ADASgestion
ADASgestion
14/01/2014 11:24

pida una nota simple en el registro de la vivienda que quiere comprar para comprobar si tienen cargas 

claro las posibles de gastos comunuens alli no se reflejaran

exija a quien le venda el piso que esta al corrinet de pagos a la comunidad

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento