Volver al foro
H
HelloKitti
05/02/2014 11:44

Portal de Hello Kitty

¿Tengo derecho a tener un portal como todo el mundo?

1.776 lecturas | 3 respuestas

Hola,

 

Tengo un problema peculiar con la vivienda que tengo alquilada desde hace 6 años y donde tengo mi vida.

Cuando la alquilé desde el portal se accedía a una tienda, pero también a la  vivienda de la segunda plata, que es donde vivo,  y también  a unos locales que habían en la primera planta, de hecho uno de esos locales era un instituto nutricional infantil, negocio que considero que ya requiere de una cierta seriedad.

Bien, pues recientemente el comercio que está a pie de calle cerro y lo han cogido otros, hace cosa de un año. Un día cuando llegué a mi casa habían puesto un adhesivo en el cristal del portal de color rosa y el marco de la puerta, que antes de ser pintada no era una puerta de portal muy común, lo habían pintado de rosa y ya no parece un portal en ningún caso, de hecho la casa no tiene ni interfonos.

Es decir, antes de que decorar la fachada y la puerta del portal de Hello Kitty, cuando yo llegaba a mi casa fuera de horario comercial parecía que vivía en una casa, pero ahora parece que vivo en un piso franco que me hace cedido la cadena comercial de turno. 

 

La cuestión es que la propietaria dice que no se puede hacer nada porque hay un contrato con los de la tienda en el que les da permiso para a hacer lo que dé la gana. Pero claro, a mí cuando me alquilarón la vivienda eso parecía un portal dentro de lo cabe, ahora no, y claro yo también tengo un contrato de alquiler de una vivienda.

Ni los vecinos ni la dueña consideran que haya un problema, sin embargo, cuando les doy posibles soluciones, como quitar la pegatina y pintar la puerta del portal de manera que se note que ahí hay un hogar como el de todo hijo de vicino me dicen que les parece una gilipollez, y claro, si les parece una gilipollez entiendo que están igual que yo, que no quieren perder ese estatus  de que parezca que toda la parte baja pertenece una solución. 

Lo que me gustaría saber es si tengo alguna opción legal o derecho en el que apoyar o si hay alguna norma que también me dé derecho  a tener un portal más o menos como todo el mundo

 

Un saludo.

 

 

 
H
HelloKitti
05/02/2014 14:38

Vaya, entiendo, me queda claro. Pues nada, que mala suerte que no haya nada en favor de los inquilinos que quieren vivir con un portal mínimamente normal como el resto de la gente.

Me queda pasar al plan B. Que es irnos a las normativas, entre otras cosas en uno de los locales de la primera planta han habilitado una vivienda sin  ventanas y con problemas de olores e insalubridad. A parte los comerciantes de abajo dicen tener un permiso especial para sacar maniquís y mostradores a la calle que no me dejan salir ni entrar con normalidad, se ve que conocen a algún policía y hacen la vista gorda porque por lo visto, según me han dicho en ayuntamiento, no existe tal excepción, está prohibido, de hecho son los únicos en toda la calle que lo hacen.  Me tendré que aguantar con el portal de Hello Kitty.  Qué lastima que las cosas siempre se arreglen por las malas y con las soluciones que perjudican a todo el mundo.  

En fin, gracias por todo. 

 
Adminfergal
Adminfergal
05/02/2014 14:02

Hola.

Por ratificar lo que dice Miguel Sercos.

Hay dos leyes que regulan el alquiler en España. La Ley de arrendamientos urbanos (29/1994) y la ley (4/2013) de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas. En ellas se regula la relación entre el arrendador/arrendatario sobre la vivienda/local. No habla en ningún caso de que el propietario de la vivienda deba pedir permiso para realizar las modificaciones que considere oportunas en los elementos comunes de la vivienda que se encuentran al margen de su relación contractual

Yo también le aconsejo que si no le gusta el acceso a su portal cambie de vivienda. Ahora misma tiene Vd. una oferta impresionante a unos precios muy asequibles. Seguro que encuentra algún piso a su gusto. Si las condiciones que tiene vd. son inmejorables y no quiere cambiar tendrá que convivir con el cambio de estética del portal.

Un saludo.

Miguel

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
H
HelloKitti
05/02/2014 12:03

Si claro, esa opción también la valoro. Pero considero que si hay un contrato de alquiler de una vivienda quizá no se pueda convertir un portal común en algo que no es un portal. A las viviendas en estas latitudes se entra por un portal según tengo entendido.  De hecho cuando yo alquilé la vivienda había algo que parecía un portal. Supongo que los inquilinos tendrán derecho a vivir como una persona normal como cualquier otra ¿o no?

No sé, me gustaría saber si igual un día puede decirir  la propietaria deja la entrada sólo para el comercio y hacerme entrar en la casa trepando por la fachada o entrar por la alcantarilla. 

 
Editado por HelloKitti 05/02/2014 12:04
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento