Volver al foro
B
blanca11976
16/02/2014 23:00

humedades de origen comunitario

¿Cómo solucionar el problema de humedades en mi vivienda causado por las bajantes de la comunidad?

1.480 lecturas | 1 respuestas

hola a todos tengo un problema de humedades en mi vivienda el seguro de mi casa vio que eran originarias de las bajantes de la comunidad por lo que se desentiende, el seguro de la comunidad no cubre el tema de bajantes, por lo que se desentiende lo comunique en la ultima reunión comunitaria, se quedo en que un fontanero se pasaría a verlo, a visto dos fugas una debajo de mi casa que da al exterior y eso lo arreglaria desde la calle y otra que necesita ver desde el piso de arriba, el vecino del piso de arriba no tiene habitada la casa el dice que el no tiene nada de agua y nos esta dando largas para que no entren a su casa yo la digo a la presidenta que es su obligación el dejar pasar al fontanero pero el dice que no y así estamos pasando los días y la pared cada vez peor que puedo hacer????? 

gracias y saludos

 
Adminfergal
Adminfergal
17/02/2014 10:51

Blanca:

En primer lugar permítame que le pegue "un tirón de orejas" a la comunidad por tener  una póliza que no cubra las bajantes generales ni la responsabilidad civil que ello produce.

Si existe un problema en la comunidad y el vecino de arriba no quiere abrir su casa para la reparación de la misma, tendrá que poner en manos de un abogado dicha cuestión y proceder a realizar la denuncia correspondiente. seguro que el título constitutivo de su vivienda o bien los estatutos (si los hubiere habla algo de la servidumbre), sino tan fácil como nombrar el artículo 9 de la LPH en su punto c) que dice "Consentir en su vivienda l local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados".

Conviene que sea abogado experto en temas civiles de la comunidad de propietarios. Para que le asesore contra quien debe proceder y los trámites a realizar (carta a la comunidad, propietario,etc.).

Si es Vd. de Madrid y no tiene abogado, nos lo dice por aquí y le podremos facilitar unos cuantos.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento