Volver al foro
V
vecina2014
18/02/2014 12:23

Asociación vecinos con administrador de fincas

¿Cómo denunciar a un administrador de fincas que no entrega las cuentas en una urbanización de chalets sin división horizontal?

1.815 lecturas | 1 respuestas

Hola, ya sé que este foro es para comunidades de propietarios, pero creo que me podriais aconsejar.

Somos una urbanización de chalet, sin división horizontal, establecida en asociación de vecinos,  y desde hace 2 años, la junta directiva encargó, a dedo, sin votación por  parte de los socios, la gestión a un administrador de fincas. Este, desde entonces, nos aplica la LPH (negar el voto a morosos, etc..., y cuando le interesa aplicarla, claro).

No nos quiere entregar las cuentas (y el presidente aprueba todo lo que dice este sujeto), ni nos las deja ver en la oficina, porque dice que la ley de protección de datos lo impide. Emite de vez en cuando una triste hoja con unas cifras que ni podemos contrastar, sin balances, sin inventario, sin memoria.....

El dice, y unos abogados que han contratado (a dedo también) que se puede considerar que somos una comunidad de propietarios porque hay elementos comunes, pero esos elementos pertenecen a la A.VV. ya que no tenemos ningún documento (escritura) que especifique que cada uno de los vecinos tiene una parte de esos bienes.

Me gustaría saber si podemos poner una denuncia, si surtiría efecto, en el colegio de administradores o en algún otro lugar.

gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
18/02/2014 19:52

otrsa cossa que no se ha comentado:

Los morosos, podrán deliberar PERO JAMAS TENDRÁN VOTO

En la Junta General esta obligado el administrador a teer todos los recibos de gatos, ingresos..... toda la documentación que se recoja en el cierre de ejercicio. Por lo que sera en ese momento, en la Junta, que podrán solicitar que presenten cualquier documento.

la verdad que el que no quiere informar de nada le viene muy bien la LPD, casi nos aobligan a estudiarla mas que la LPH

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento