Volver al foro
J
jacf1704
28/02/2014 23:13

denunciar o no a la comunidad en hacienda? estoy harto que me roben...

¿Cómo puedo obtener acceso a las facturas y cuentas de mi comunidad?

3.649 lecturas | 4 respuestas
hola en mi comunidad me niegan ver las facturas y las cuentas de la comunidad, que debo hacer?
se puede denunciar la comunidad?
o mejor me voy a hacienda para denunciar las contrataciones de empresas y autónomos ilegales por parte del presidente y administrador.
estoy harto de que la ley solo esta para ellos si no pago me denuncian lógico por otra parte pero no me quieren enseñar las cuentas y a tragar.
En el garaje me han reducido la iluminación por que a ellos le ha dado la gana y no se ve nada, estamos a oscuras, las luces están casi todas fundidas, y luego han instalado una bombillas de bajo consumo injertadas a la instalación existente, pero sigue sin verse según dice CTE, es peligroso para los usuarios, pero como mandan los ilegales, me dicen que demuestre yo, que la instalación que han hecho no esta bien!
estoy harto de pagar para que gasten el dinero y robarlo a la vez...
que pasa si denuncio a hacienda a la comunidad por las ilegalidades que están haciendo y asi se pone orden de u8na vez por todas y dejan de robar el dinero...
 
A
angelfabregas
04/03/2014 01:29

Cual quier instalación electrica aunque sea de alumbrado debe respetar el RBT, en este caso al ser un garaje todo debe estar ejecutado con la proección para gases peligrosos ya que pudieran existir vapores de combustible, es decir que más que no respetar normativa contraincendios no respeta el RBT y por ahí puede ser posible lo siguiente y seria denunciar posible riesgo de incendio o explosión por instalación inadecuada ante los bomberos, hay ciudades donde se presentan inspectores de lso bomberos y pueden obligar a corregir el problema. En Barcelona de hecho cuando se acaba una edificio de obra nueva hace algun tiempo que Bomberos de Barcelona debe dar por buena la apertura del edificio.

Otra opción seria disponer de un seguro jurídico y pasada la carencia si la hubiere denunciar a la presidencia, no a la toda la comunidad por el riesgo antescitado al que se le somete por no cumplir la la legislación, digo solo a al presidencia porque parecen ser los negligentes y su obligación y responsabilidad les obliga a una cosa distinta. Denunciando al presidente y vice si lo hubiera no se ataca a toda la comunidad. De cualquier manera llegados a juicio cae por su peso que uno no se denuncia a si mismo y en caso de sanciones obviamente no se repercutiria sobre el denunciante

 
ADASgestion
ADASgestion
02/03/2014 20:15

la unica forma de que se ataque en una comunidad con practicas irregulares es que se junten unos cuantos vecinos y hagan fuerza para que las cosas cambein. Un solo vecino es casi imposible, es triste pero real.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
jacf1704
01/03/2014 19:40
no entiendo nada, hay comunidades que tienen hasta una clave para ver las cuentas por internet, la trasparencia es fundamental para que los vecinos estén tranquilos y sepan que el dinero se gasta bien.

Por otra parte las bombillas de bajo consumo están colocadas sin acuerdo de la comunidad, lo ha patentado un listo de tres al cuarto, pero sin tener una firma de un profesional competente o un ingeniero. estas bombillas al estar encendidas las 24 horas y sin protección no cumplen con la normativa de contraincendios.

saludos
 
ADASgestion
ADASgestion
01/03/2014 09:19

El administrador no esta obligado a cada vecino en particular presentar facturas, .... por lo que debería en Junta que le presenten los justificantes de los gastos que usted quiera detalle.

Si esta seguro de esas irregularidades si lo puede denuciar, dbe saber que la denuncia será contra la comunidad y usted también forma parte de ella por lo que si hay una denuncia usted también participara en el pago. Ahora posteriormente pueden actuar contra el que consideren responsable de esas irregularidades

En el garaje esta obligado que 1/3 de la iluminación esta 24 H. encendido.

Debería intentar que otros vecinos apoyen sus propuestas, siempre se hace mas fuerza.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento