Volver al foro
D
davidrmsevilla
23/04/2014 05:27

Desesperado Humedades, vecino, comunidad,...

¿Cómo solucionar las humedades en mi piso causadas por filtraciones de la azotea y la junta de dilatación con la casa de al lado?

2.150 lecturas | 2 respuestas

Bueno pues mi problema viene de hace años. Vivo en un edificio de unos 20 vecinos. Desde hace años me salen humedades en las paredes de las habitaciones. La primera vez vinieron los del seguro de la comunidad y pintaron. Al tiempo volvieron a salir, se determino que eran por filtraciones de la azotea y que al ser por falta de mantenimiento hasta que no estuviese arreglada la azotea no pintaban. Después de arreglarse la azotea y mucho esperar por parte del seguro de la comunidad a que viniesen a arreglar, fue mi seguro quien tuvo que venir porque llevaba 4 meses esperando a los otros impresentables...Pues bien esa vez que pintaron fue en noviembre y en enero( varios dias lloviendo )volvieron a aparecer las manchas. En la siguiente visita de mi seguro determinó el reparador que esas filtraciones venían de la junta de dilatación del edificio con la casa de al lado (otra finca). La paredes donde salen las manchas son las que dan a la terraza del vecino que se puede ver desde mi azotea que esta en mal estado de conservación. El vecino este es un personaje y dice que en su casa no entra nadie, que el no tiene ningún problema y que eso es que esta mal construido mi edificio, que me joda vamos. He llamado a asesoria juridica de mi seguro y me dicen que demande, que tendrá que venir un perito determinar que realmente el fallo está en eso y obligaran al vecino este a que entren y repare el problema. El otro problema en que me encuentro que la comunidad no tiene dinero porque no paga ni la mitad, de hecho creo que han devuelto el recibo del seguro porque no había dinero, un desastre vamos. Tampoco se realmente si es mi seguro el que tiene que hacer todo esto de la denuncia o la comunidad...Para dar ya la estocada mi seguro actual me comunica por carta que no me prorrogan el seguro en Junio...Maldita sea la hora que compre este piso porque entre unos y otros me tienen amargados. Otros me dicen que ponga una pared con cámara de aire y que me olvide del problema...en fin que estoy hecho un lío con todo este rollo y no se que hacer...bueno a ver si me dais consejos y perdonad por el tocho.

 
D
davidrmsevilla
23/04/2014 14:18
Muchas gracias por contestar, voy a llamar al seguro a ver que me cuentan.¿Puedo exigirles que me manden un perito para el informe? Porque siempre que ha venido ha sido un pintor o fontanero y no me hacen ningún informe ni documento. Otra duda que tengo es que como no me van a renovar el seguro y lo tengo hasta el 16 de junio, si empiezan algún tramite ahora y se demora mas allá de esa fecha, se entiende que si es relacionado con ese siniestro tienen que seguir encargándose del tema verdad? Saludos y gracias de nuevo.
 
ADASgestion
ADASgestion
23/04/2014 08:38

La solución sería:

  • Su seguro hace un informe pericial de las causas de las humedades en un vivienda, y con este informe reclamar a quien sea el responsable del daño.
  • Su seguro no hace el informe, tendría que buscar un perito Vd.

Si tener seguridad quien y qué es lo que causa las humedades tampoco podrá reclamar, ya que si es en una fachada medianera como dice, puede ser por no haberse realizado correctamente el sellado de la junta de dilatación u otras causas

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento