Volver al foro
B
Bloque215
15/06/2022 11:42

Duda perito seguro sobre humedades en pared de sótano

223 lecturas | 5 respuestas

 

Os comento a ver que os parece,

El local de la comunidad tiene es una escuela, tiene aulas y talleres en el sótano, cosa que no se yo si esto esta permitido, sin ventanas, por ejemplo.

La cuestión, es que me dice el administrador que es amiguete del propietario del local que se tiene que reparar y que el local quiere que se avise a la empresa que nos quiso timar en una reparación anterior con una factura desproporcionada.

Ha venido el perito del seguro y comenta que esto no es escape de ningún bajante, que tras la inspección realizada por el, las humedades que se aprecian a lo largo de la pared son fruto de la propia condensación creada por las personas que se encuentran en el aula y por consecuente la mala ventilación existente.

Yo entiendo que el seguro no se hace cargo de la reparación, eso esta claro, pero entiendo que la comunidad tampoco debe de hacerse cargo en este caso si es porque se genera una humedad de la propia actividad y no lo tiene en condiciones.

¿Sería correcto mi planteamiento?

 
J
juaneito
16/06/2022 16:44


Pues tendrán que hacer una junta y si no se ponen de acuerdo, el siguiente paso es contratar un arquitecto que realice un informe, es lo habitual hacer, que lo determine una persona cualificada en la materia, el mismo informe les puede servir para defender el asunto en los tribunales si fuera preciso.

 
B
Bloque215
16/06/2022 14:56
Gracias a todos, es lo que me parece a mi, ahora, ante el posible posicionamiento del administrador hacia el local y que sea la comunidad la que pague, que persona o profesión es la que determina si es comunitario o no, es decir, una voz autorizada en esta materia para que el administrador no pueda hacer de las suyas.
Si fuera comunitario estamos totalmente de acuerdo en pagar pero si no lo es como ha pasado en otras ocasiones no queremos pagar, estamos hasta las narices de jugarretas de este tipo.
Saludos
 
J
Joanma
16/06/2022 10:30
Si el origen de la humedad es una condensación, el que tiene que hacerse cargo es el propietario del local. El administrador no es juez, por lo que usted cuenta, se la está intentando colar a la comunidad y de paso llevarse una comisión por tan abultado presupuesto, no me extrañaría que después de la obra apareciese un sistema de renovación del aire por arte de magia.
 
U
urkesin
15/06/2022 18:06

Efectivamente, primeramente se deben identificar las causas.

 
L
luismp
15/06/2022 12:41
Tu planteamiento es totalmente correcto. Si no ventilan, es su problema, no el de la comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento