Volver al foro
D
davidortiz
23/04/2014 17:34

contratar a un vecino

¿Es legal acordar en junta la no contratación de vecinos o inquilinos?

1.672 lecturas | 3 respuestas

buenas, pues mi duda es la siguiente, ¿se puede acordar en junta la no contratacion de vecinos o inquilinos? en la proxima reunion es uno de los puntos que vamos a tocar y yo mi manera de pensar , que no se si es la correcta legalmente, si un vecino se queda sin trabajo , por lo tanto no podra pagar la comunidad y la hipoteca etc, se le deberia poder contratar por lo menos por ayudarle, nos puede pasar a cualquiera, me gustaria saber que dice la ley sobre el tema y mas en estos tiempos de crisis

 
P
PEPE123
23/04/2014 18:57

En una comunidad se pueden aprobar muchas cosas, casi todas. Otro tema es que luego alguien impugne la decisión, si es contraria a la ley, etc.

Respecto a su pregunta concreta, si la mayoría de vecinos piensa que es mejor no contratar a propietarios (o inquilinos) que vivan allí, si no lo aprueban en junta, lo aprobaran en el momento de contratar a alguien, votando en contra si es propietario. Al final, es lo mismo.

Yo conozco alguna comunidad que tiene esa norma (teórica, no escrita), para evitar que si hay problemas, estos puedan ser mayores por ser un vecino.

Finalmente ¿es legal?, habría que acudir a expertos en derecho. A mí no me parece que sea ilegal, al fin y al cabo la comunidad en su conjunto es quien tiene la capacidad de decidir a quien contrata y a quien no.

 
D
davidortiz
23/04/2014 18:02

pasacero dijo:

La ley dice que una comunidad no es la oficina de empleo, ni una ONG

Para contratar a un vecino, es muy complicado, si está en paro debe salir de él, se debe dar de alta como autónomo, formar un CB o una SL. También la comunidad le puede contratar como portero o conserje, pero hay que darle de alta en SS,  hacerle un seguro de Accidentes laborales, y RC.

 

mi pregunta me parece que no la has entendido, ¿se Puede aprobar en Junta la no contratacion de vecinos? no hablo de ONG , ni creo que la LEY diga que una comunidad es una ONG etc, lo que planteo es que por ejemplo se aprueba de no contratar a vecinos etc, ¿es legal? lo digo porque ¿podria ser una discriminacion a las personas que necesitan trabajo y viven en una comunidad? o en caso de por ejemplo llevar a un moroso a juicio y el esponer que esta sin trabajo y debido a la situacion a pedido trabajo a la comunidad y esta se a negado, cosas asin, mi pregunta es concreta, ¿se aprobar en junta a la no contratacion de propietarios?

 
D
davidortiz
23/04/2014 18:02

mi pregunta me parece que no la has entendido, ¿se Puede aprobar en Junta la no contratacion de vecinos? no hablo de ONG , ni creo que la LEY diga que una comunidad es una ONG etc, lo que planteo es que por ejemplo se aprueba de no contratar a vecinos etc, ¿es legal? lo digo porque ¿podria ser una discriminacion a las personas que necesitan trabajo y viven en una comunidad? o en caso de por ejemplo llevar a un moroso a juicio y el esponer que esta sin trabajo y debido a la situacion a pedido trabajo a la comunidad y esta se a negado, cosas asin, mi pregunta es concreta, ¿se aprobar en junta a la no contratacion de propietarios?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento