Volver al foro
E
Ender84
28/04/2014 20:49

Oigo a mis vecino de abajo como si estuvieran en mi casa

¿Qué puedo hacer si escucho todo el ruido de mis vecinos?

67.009 lecturas | 25 respuestas

Buenas, soy propietario de un piso construido en 2009. Mi novia y yo compramos el piso en diciembre del año pasado y nos pusimos a vivir al poco tiempo. Todo perfecto. El problema vino a los pocos meses cuando en el piso de abajo se puso a vivir un matrimonio joven con un niño de unos 2-3 años. Pasamos de la más absoluta tranquilidad a OÍR todo. Al principio lo achacaba a la falta de muebles o a que eran unos escandalosos. Pero la verdad es que los escuchamos hablar en TONO NORMAL perfectamente: conversaciones cotidianas, planes, llamadas telefónicas, pasos, tos, bostezos... Os podéis imaginar como se oye cuando la chica grita (suele alzar bastante la voz) al niño o este corretea por todo el pasillo: es como tenerlos dentro de casa, literalmente. Los fines de semana a partir de las 8:30 o 9h, según, ya no hay quién duerma. 

la impotencia, rabia y decepción que siento es enorme. No se que puedo hacer.

Me gustaría saber si hay alguien con el mismo problema y si hay soluciones posibles para este problema. 

Un saludo.

 
JuanluisRuizruiz
JuanluisRuizruiz
10/03/2024 23:37
Buenas, a mi me pasa lo mismo, vivo en una planta 3, lo escucho todo de mis vecinos del 2, lo que comen, lo que beben, lo que hablan, cuando van al baño, escucho la tele, durante el día uno se acostumbra y entiende que se puede hacer algo de ruido pero cuando empiezan las peleas imagínate… si se escucha hablando Normal imagina una pelea… parezco que vivo con más gente en mi piso y solo somos dos. Aquí no se puede descansar. Y si estás en el baño, se escucha más aún. Total… que te entiendo perfectamente, no se lo que podemos hacer respecto a esto… Un saludo.
 
ManuelGomez1
ManuelGomez1
20/08/2023 12:56
Eso es problema de cómo construyeron el edificio porque que se oiga todo no es normal
 
fenixproject
fenixproject
14/05/2023 08:40
la "gente" que vive arriba a eso de las 2 am tiran una bola metalica durisimo....y luego a eso de las 3 o 4 se ve que es de manera deliberada, que quieren destruir el sueño de nosotros abajo, el motivo? vaya ud a saber...ese ruido que dura unos segundos pero que es fuertisimo ...se puede demandar? porque dicen que grabe la musica y la duracion del sonido pero no se puede porque es un sonido muy fuerte cuando la bola golpea el suelo y despierta muy asustado a quien este durmiendo...que se puede hacer... ?
 
MauGM
MauGM
15/12/2022 19:35
Yo tengo un problema parecido vivo en un segundo piso el bloque tiene el bajo el primero y el segundo era todo muy tranquilo hasta que ha empezado a venir chusma a vivir. Una pareja de africanos que no respetan a nadie, la música super alta que retumba mi habitación y ya ni te digo si sales a la escalera. Portazos todo el día está gentuza no se respetan ni ellos mismos. H D P T
 
PilarCachay
PilarCachay
12/09/2022 21:17
Yo tengo el mismo problema y desgraciadamente suelen ser latinoamericanos y mira que yo soy parte española y parte peruana. Pero muchos de ellos, no se han integrado y además no tienen educación. ¿Algo que se pueda hacer con esta clase de gente? Gracias
 
MariaElenaDiazVillena
MariaElenaDiazVillena
15/02/2022 13:02
BUENAS, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, LA VECINA DE ABAJO ES INCIVICA. ES DE OTRA NACIONALIDAD Y ESTA TODO EL SANTO DIA DANDO VOCES CON VIDEOLLAMADAS, LA ESCUCHAMOS A ELLA Y CON QUIEN ESTA HABLANDO, SABEMOS CUANDO ESTA Y CUANDO NO, ESTAMOS AL CORRIENTE DE TODA SU VIDA YA QUE LO UNICO QUE HACE ES ESTAR TODO EL DIA CON EL TELEFONO CON VIDEOLLAMADAS, TOOOOODDDDOOOOO EL DIA, DESDE QUE SE LEVANTA HASTA QUE SE ACUESTA Y ENCIMA SE ACUESTA TARDE. ENCIMA DE QUE NOS ESTA JODIENDO, NOS PIDE RESPETO, NO SE QUE HAY QUE RESPETAR LA VERDAD, ENCIMA NO PUEDES HACER NADA, YA QUE ENCIMA TIENES TU MAS QUE PERDER QUE ELLA.
 
JesusGutierrez
JesusGutierrez
10/01/2022 15:58
Hola blend, mi problema es el tuyo lo que pasa es que paso de justicia, aquí es el ojo x ojo, tengo un piso patera arriba, los fines de semana flipas, aunque tengo mi armamento claro está y no me voy a dejar pisar por unos salvajes de nicaragua. Estoy contigo rubia y si quieres consejos aquí me tienes. Un abrazo y a luchar por lo tuyo
 
carolinevega
carolinevega
06/12/2021 13:24
Nujuana no se moleste en preguntar a Ender84 porque no ha vuelto a entrar desde que puso la pregunta en 2 0 1 4, y que no tuvo la delicadeza de agradecer los comentarios y consejos dados
 
N
nujuana
06/12/2021 10:37
Ender84, podrías decirme con qué aparato has gravado los ruidos? Me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros y he pensado en gravar el ruido, pero con el teléfono móvil se grava muy flojito; supongo que tiene reducción de sonido exterior. Gracias
 
carolinevega
carolinevega
15/08/2021 14:58
Nos podría explicar cuando chilla la chica?
Pues si ese problema lomtiene el vcino de arriba, compasion tengo por el de abajo.
Insonorize su suelo
 
Marilucedantas
Marilucedantas
15/08/2021 12:56
Yo vivo a 2 años y medio pasando por acosó de los vecinos de abajo hasta cuando voy al baño, colocan sillas para saber lo que estoy haciendo y si estoy tranquila leyendo un libro o chateando con el móvil ellos empiezan a dar golpe en parede y techo.
pues mi solución fue poner la cadena de música en el suelo y pongo música no alta solo un nivel de volumes que ellos no me escuche y ni yo a ellos.
ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUIEN VIVÍ SOFRIENDO CON VECINOS DEL PISO DE ABAJO
 
S
Shake
16/01/2021 21:07
Me puedes decir lo que más jode al piso de arriba, vivo como todos los que hablamos aquí, mal y también estoy cansado ya de todo. Gracias.
 
S
Shake
16/01/2021 21:05
Me puedes decir que es lo que más jode al piso de arriba, vivo igual como todos los que habláis por aquí y para la de arriba tengo pocas ideas la verdad... al menos de forma indirecta. Gracias.
 
Blend
Blend
16/01/2021 20:48

Ender 84, pues fujate yo que tengo el mismo problema que tu solo que en vez de abajo yo lo tengo arriba que es mil veces peor, he denunciado en numerosas ocasiones y hemos ido varias veces a juicio incluso con testigos, pero estos jueces o no son tan buenos jueces o no quieren currar ya que siempre pasa igual, no lo condenan y eso que llevo mi abogado y todod, o sea que me esta costando encima el dinero, llevo asi aguantando 17 años ¿y sabes la solucion que sabiamente le he dado? grabar en un pendriber todos esos ruidos como son portazos, arrastres de muebles, zapatazos carreras etc, etc, pues bien una vez grabados poner dicho pendriver en un reproductor de gran potencia y cuando esten tranquilos decir: ahora me toca a mi y ponerles sus propios ruidos a unos 60 o 70 dB. pues bien, toma jarabe de tu propia medicina, creeme, mano de santo.

He llegado a la conclusion de que, “si tu no me respetas, yo tampoco te voy a respetar a ti” y como estaré de harto de esta gentuza que repito son 17 años aguantendo que me da ya todo lo mismo, si hay que partirse la cara cuando quiera y donde quiera, y en cuanto a largarse, yo no soy el que se tiene que ir de mi propia casa, sino ellos que no saben convivir.

A estos H. de P. deberiamos entre todas las personas de bien, darles caña y que sean ellos los que se tengan que largar a instalaciones chavolistas que es donde les corresponden vivir con gentes de su misma calaña.

 
S
Shake
16/01/2021 10:20
Hola @blend. Creo que es la primera vez participo en un foro.. pero es que has descrito mi situación y además mi pensamiento, porque yo no soy perfecto como nadie lo es, pero seguro que si quisiera haría por joder y no entiendo como pueden cerrar la puerta tan fuerte todos los días, cuando es tan sencillo como acompañar la puerta con la mano, la de arriba como va en tacones.. arrastra muebles y la del otro lado como la niña se comunica a base de gritos, cuando todos hemos sido niños y mis padres al menos me decían no grites que es tarde y molestaras o simplemente no grites que no hay que hacerlo... aunque tuviera 1 o 2 años.
Yo no tengo dinero para abogados pero cuando pueda me iré, pago poco y vivo en buena zona.. cerca la playa.. pero estudio y me está superando y no tengo calidad de vida. Podria ponerme a su nivel, pero sería por un tiempo. Siguen igual.
 
P
Pecorina39
11/04/2020 15:31
Hola Xavo 74
Y si te aislas tus techos? Ya no solo con la intencion de no oirle pq los golpes los oiras igual si no de q no t oiga. Supuestamnt cuando aislas x el lado de tu casa aunk sirve para no oir es mas para q no t oigan. Podrias probar con tu habitacion primero y si funciona haces el resto de la casa....aislantes fibra de vidrio y pladur
 
LA_RESISTENCIA
LA_RESISTENCIA
17/10/2018 21:14

vakorro dijo:

y cuando como nosotros venimos sufriendo el problema durante durante casi un año de vecinos incivicos, que les hemos dicho unas cuantas veces que hacen mucho ruido y que parece que tenemos elefantes encima, les hemos mandado un burofax de que la comunidad iba a emprender denuncia contra ellos, y despues de venir la policia a hablar con ellos nos han llegado a faltar y a amenzar en la calle diciendo que somos unos sinverguenzas y que ellos si que nos van a denunciar por acosar a su niña ?¿  que se puede hacer?
porque llevo ya un año y estoy desesperado, y como me entere que el casero, ahora en Junio les renueva el contrato, hasta tengo pensado en alquilar el piso o intentar venderlo y alquilarnos nosotros algo... o eso o subir y quemarles el piso con ellos dentro, porque como parece que no se puede hacer nada...
1 saludo

De nada...

 
LA_RESISTENCIA
LA_RESISTENCIA
17/10/2018 20:50

En mi caso, los herederos de la vecina de arriba, supuestamente fallecida, hicieron una obra sin licencia, la cual denunciamos y hasta nos rompieron el techo del baño. Parece ser que quitaron el forjado y pusieron tarima o parquet sin el aislamiento necesario ( les cobrarían menos o algo, hasta vimos el piso anunciado en internet con fotos de la “reforma”).

Se oye todo desde entonces, entraron a hacer fiestas se vé que los nietos de la dueña, tambien se traen amigos y usan el piso como taller de bricolaje 24/7 , a veces viven ciertas personas ahí, les hemos pedido que porfavor dejen de dar golpes y sobre todo de madrugada. Hemos denunciado en todos los sitios posibles, llamado a la policía etc…

Siguen y siguen, ya llevamos más de dos años casi tres, informes médicos, impotencia, angustia, con abogados incluidos y siguen…

Los vecin@s se hacen los sord@s y por desgracia han muerto los que nos apoyaban (medio sordos de verdad pero que lo oían), los otros aun haciéndose los sordos hasta hablando con ellos en la escalera han escuchado y notado los tremendos golpes que dan y no han sabido qué decir en cuanto que “ellos no lo escuchan...” [ ¿Miedo?, COBARDÍA, “que lo arregle otro...
, a mí no me molesta… bueno si me molesta pero me hago el/la sord@ a ver si se arregla solo” >.

Desprotección total, salud mental deteriorada e ira creada y acumulada de no poder vivir tranquil@ en tu casa...Al final hasta que no haya algo muy gordo que salga en las noticias, parece que al estado le da igual, si te pueden negar ayuda alegando lo que sea, lo hacen…
“Opto por lo de quemar la casa con ellos dentro y vigilar las ventanas por si intentan escapar por ellas...”


Editado por LA_RESISTENCIA 17/10/2018 21:08
 
Blend
Blend
06/10/2018 18:55

Hola buenas tardes foreros, ya hacia bastante tiempo que no entraba en el foro, pero esta publicacion me ha llamado la atención, vereis.

Yo entiendo que los edificios de ligera construcción llamemoslo asi, no esten lo suficientemente insonorizados, pero de ahí no viene el grueso del problema, os lo digo porque yo llevo ya 14 largos años soportando a mis vecinos de arriba y por cierto ahora a los de al lado, tengo montones de denuncias, precisamente pasado mañana tenemos otro de tantos juicios, esta vez contra la malvada de mi vecina de al lado, y digo malvada porque tiene mala leche para dar y regalar esta señora da unos portazos a conciencia tan grandes que en Mayo de este año que portazo naturalmente intencionado no daria que un cuadro de la primera comunion de mi hijo se cayó al suelo partiendose el cristal, ademas de haber puesto una cancela de hierro entre su puerta y la mia de manera ilegal segun ella para mas seguridad y ocupando y adueñandose la señora de parte de zona comunitaria, por lo que el enorme portazo es doble, uno con la cancela y el otro con la puerta de su vivivenda, y lo peor que se lleva asi todo el dia, en especial por las tardes, en fin el tema de la cancela ya esta denunciado tienen que venir de Urbanismo y dar la orden para su total desmontaje, en cuanto a la vecina de arriba parece que algo si que esta cambiando, pues al menos ya no es ni sombra de lo que era en cuanto a ruidos se refiere, tambien me ha costado lo mio economicamente, ya que tengo mi propia abogada y claro a los letrados hay que pagarles sus honorarios y como son tantisimos juicios pues imaginenense, espero tener suerte en uno de ellos dar con un buen juez y que pagen con creces todos el dinero que a mi me ha supuesto a lo largo de todos estos años mas una indemnización por el sufrimiento que ha generado en mi y en mi familia ya que hemos y seguimos viviendo un autentico calvario.

Los ruidos en la mayoria de los casos, no es debido a la falta de material aislante, es a la falta de educación y el no saber convivir con la vecindad, veamos,,,,,,1º) tu no puedes andar con tacones por los pasillos de tu casa, pues para ello existe algo que se llama “zapatillas” 2º) si eres una persona de conciencia, en las ferreterias existen unos pequeños tacos de fieltro que van pegados a las patas de las sillas y mesas por cierto, baratisimos, esto es para que cuando muevas sillas, mesas o cualquier tipo de muebles estos no hagan ruidos al arrastrar, 3º) al cerrar las puertas, hazlo con naturalidad y no cerrando puesrtas y ventanas con todas tus fuerzas ya que ademas de molestar a tus vecinos tan enormes portazos, acabaras descolgando el bastidor que te costaran después un pastón arreglarlo,  4º) sube y especialmente baja las persiamas con naturalidad ya que ademas de molestar a tus vecinos tan enormes persianazos acabarás destrozandola y tendras que gastarte un paston en poner una nueva persiana,  y asi todo, pues este tipo de vecinos conocidos como “vecinuchos” no se acaban de enterar que en un bloque de vecinos no viven ellos solos, asi que respeta, si quieres ser respetado, o de lo contrario denuncia, denuncia, denuncia, denuncia, denuncia, ya que tarde o temprano pagará el denunciado/a con creces todo el daño causado a lo largo de los años, os lo puedo asegurar.

Buenas tardes tengam Vds.

 

 
Blend
Blend
06/10/2018 18:52

Hola buenas tardes foreros, ya hacia bastante tiempo que no entraba en el foro, pero esta publicacion me ha llamado la atención, vereis.

Yo entiendo que los edificios de ligera construcción llamemoslo asi, no esten lo suficientemente insonorizados, pero de ahí no viene el grueso del problema, os lo digo porque yo llevo ya 14 largos años soportando a mis vecinos de arriba y por cierto ahora a los de al lado, tengo montones de denuncias, precisamente pasado mañana tenemos otro de tantos juicios, esta vez contra la malvada de mi vecina de al lado, y digo malvada porque tiene mala leche para dar y regalar esta señora da unos portazos a conciencia tan grandes que en Mayo de este año que portazo naturalmente intencionado no daria que un cuadro de la primera comunion de mi hijo se cayó al suelo partiendose el cristal, ademas de haber puesto una cancela de hierro entre su puerta y la mia de manera ilegal segun ella para mas seguridad y ocupando y adueñandose la señora de parte de zona comunitaria, por lo que el enorme portazo es doble, uno con la cancela y el otro con la puerta de su vivivenda, y lo peor que se lleva asi todo el dia, en especial por las tardes, en fin el tema de la cancela ya esta denunciado tienen que venir de Urbanismo y dar la orden para su total desmontaje, en cuanto a la vecina de arriba parece que algo si que esta cambiando, pues al menos ya no es ni sombra de lo que era en cuanto a ruidos se refiere, tambien me ha costado lo mio economicamente, ya que tengo mi propia abogada y claro a los letrados hay que pagarles sus honorarios y como son tantisimos juicios pues imaginenense, espero tener suerte en uno de ellos dar con un buen juez y que pagen con creces todos el dinero que a mi me ha supuesto a lo largo de todos estos años mas una indemnización por el sufrimiento que ha generado en mi y en mi familia ya que hemos y seguimos viviendo un autentico calvario.

Los ruidos en la mayoria de los casos, no es debido a la falta de material aislante, es a la falta de educación y el no saber convivir con la vecindad, veamos,,,,,,1º) tu no puedes andar con tacones por los pasillos de tu casa, pues para ello existe algo que se llama “zapatillas” 2º) si eres una persona de conciencia, en las ferreterias existen unos pequeños tacos de fieltro que van pegados a las patas de las sillas y mesas por cierto, baratisimos, esto es para que cuando muevas sillas, mesas o cualquier tipo de muebles estos no hagan ruidos al arrastrar, 3º) al cerrar las puertas, hazlo con naturalidad y no cerrando puesrtas y ventanas con todas tus fuerzas ya que ademas de molestar a tus vecinos tan enormes portazos, acabaras descolgando el bastidor que te costaran después un pastón arreglarlo,  4º) sube y especialmente baja las persiamas con naturalidad ya que ademas de molestar a tus vecinos tan enormes persianazos acabarás destrozandola y tendras que gastarte un paston en poner una nueva persiana,  y asi todo, pues este tipo de vecinos conocidos como “vecinuchos” no se acaban de enterar que en un bloque de vecinos no viven ellos solos, asi que respeta, si quieres ser respetado, o de lo contrario denuncia, denuncia, denuncia, denuncia, denuncia, ya que tarde o temprano pagará el denunciado/a con creces todo el daño causado a lo largo de los años, os lo puedo asegurar.

Buenas tardes tengam Vds.

 

 
carolinevega
carolinevega
03/10/2018 14:47

Daniela su intervencion es para solicitar consejo o para comentar el problema que tiene Ender?

 
D
DanielaEdith
03/10/2018 01:37
Soy chilena y hace pocos meses llegamos a España, la verdad es que no ha sido difícil acostumbrarse, sin embargo nos hemos enfrentado en nuestro actual alquiler a ruidos del motor del garaje que se escucha fuerte y es molestoso y el baño de arriba, que se escucha cuando las personas orinan y la caída del agua incluso más que el de nosotros. A veces los pasos y cuando apagan la luz, estamos concientes de que la gente no tiene la culpa de realizar sus actividades con normalidad, y más si hay niños porque no tienen la culpa de que su llanto se escuche, mientras exista un margen( que no se escuche música fuerte, ni hayan griteríos). Finalmente creo que la responsabilidad la tienen las constructoras, el arquitecto e ingenieros, como para preveer que este tipo de cosas no ocurran, me imagino que la única solución es cambiarse de piso. Para nosotros es algo nuevo, no acostumbramos a vivir en pisos, no hay si hay no es muy común en ciudades pequeñas, si en las grandes ciudades, en mi país vivimos en casas, donde no se siente lo que hace el vecino, si los perros y la música, porque es muy común que hagan fiestas y se escuche todo hasta altas horas de la madrugada. En fin. Saludos y paciencia al ruido.
 
D
DanielaEdith
03/10/2018 01:32
Soy chilena y hace pocos meses llegamosa a España, la verdad es que no ha Sido difícil acostumbrarse, sin embargo nos hemos enfrentado en nuestro actual alquiler a ruidos del motor del garaje y el baño de arriba, que se escucha cuando las personas orinan y la caída del agua. A veces las pasos y cuando apagan la luz, estamos concientes de que la gente no tiene la culpa de realizar sus actividades con normalidad, y más si hay niños porque no tienen la culpa de que su llanto se escuche, mientras exista un margen( que no se escuche música fuerte, ni griteríos). Nos damos cuanta que la responsabilidad la tienen las constructoras, el arquitecto e ingenieros, como para ofrecer que este tipo de cosas no ocurran, me imagino que la única solución es cambiarse de piso. Para nosotros es algo de que no acostumbramos, mi país vivimos en casas donde no se siente lo que hace el vecino, si los perros y la música, porque es muy común que hagan fiestas y se escuche todo hasta altas horas de la madrugada. En fin. Saludos
 
P
papuchiraro
07/05/2014 17:59

Pues un problema de aislamiento como el vuestro tenéis que denunciar a la promotora y constructora en el juzgado, además vais a necesitar informes técnicos de medición de ruidos e imagino que si lo comentais a vuestros vecinos de abajo seguro que colaboran a la hora de las mediciones porque si vosotros los oís, ellos a vosotros también. Las mediciones las hace el ayuntamiento si denunciais en medioambiente y allí pueden asesoraros con los pasos a dar porque está claro que el problema no son los vecinos sino el mal aislamiento.

 
M
MRV
28/04/2014 22:04

pues tu problema tiene muy mala solución porque si oyes a los vecinos cuando hablan en tono normal y hasta cuando bostezan es que las casas son de aislamiento acústico pésimo y si los vecinos hablan a las 9 de la mañana y en un tono normal pues poco puedes hacer.

Yo en tu caso buscaría a algún experto en insonorización e intentaría ver que se puede hacer desde un punto de vista técnico para aislar tu vivienda.

También puedes comentar el tema con tus vecinos pero cuando se tiene en casa un niños de 3 años y las paredes son de papel de fumar, y los ruidos son en un horario normal, pues pocas soluciones hay. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento