Volver al foro
A
aureli45
04/05/2014 18:25

Promotor no paga la comunidad

¿Qué hacer si la constructora no paga la comunidad en mi edificio de alquiler?

2.591 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos. Estoy de alquiler en un piso cuyo propietario es el constructor. En el edificio tiene más viviendas alquiladas y ahora el resto de vecinos nos ha dicho que la constructora no está pagando la comunidad. Van 8 meses sin pagar.

La constructora ya ha cambiado varias veces de dueño y dan largas con lo de pagar la comunidad.

La comunidad ha convocado a los inquilinos a una reunión para tratar de solucionar el problema y nos sugieren que paguemos nosotros la comunidad y que luego se lo descontemos a la constructora. La mayor parte de los inquilinos no estamos de acuerdo con eso, ya que seguramente sería perder el dinero. El presidente dice que se comprometen a devolvernos ellos el dinero cuando cobren los atrasos, porque ya lo han denunciado al juzgado.

Claro, alguno propuso que sean los propietarios los que paguen el doble...

Como la comunidad se está quedando sin dinero, empiezan los recortes: menos limpieza, menos iluminación y desconexión de las placas solares. ¿Lo de las placas solares es legal? Me comentaron que una inspección de industria podría poner una multa por esto.

Además hay rumores de que alguno de los pisos de la constructora ya está embargado por el banco.

¿Qué podemos hacer los inquilinos? Entendemos que es un incordio para los vecinos que tienen que sufrir estos impagos, pero nosotros no tenemos culpa. Hay algunos inquilinos que no conocen al nuevo propietario de los pisos, porque pagaron el año por adelantado y el nuevo propietario de la empresa no se ha puesto en contacto con ellos.

Gracias!!!

 

 
Adminfergal
Adminfergal
07/05/2014 09:46

Hola Aureli:

Como bien dice Pasacero, el inquilino no debe de verse implicado entre los asuntos de los propietarios, aunque uno de ellos sea el constructor.

Le quedan dos opciones. Verse sometida a la desmejora de los servicios que supone los recortes en limpieza, ascensor, etc. o cambiar de vivienda. Vds. en ningún caso deben de pagar la comunidad y descontárselo a la promotora que les ha hecho el contrato de alquiler. Esto solo podría ocurrir en el caso hipotético en que el juez con objeto de cobrar alguna cantidad de la deuda solicitara que a petición del abogado de parte de la comunidad y en vista que no se pudiera recuperar dinero de otros bienes muebles, el alquiler correspondiente en vez de pagarse a la Promotora se le pagase a la comunidad de Propietarios. Pero solo en ese caso.

Un cordial saludo.

 

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
aureli45
05/05/2014 21:51

Entiendo lo de los servicios, pero si yo tengo un contrato que dice que la comunidad la paga el promotor... Yo cumplo pagando mi alquiler.

La comunidad ha hecho recortes y no ha consultado a ninguno de los que estamos en alquiler, pero sí que nos piden que paguemos nosotros la comunidad para continuar con los servicios. Además no nos presentan cuentas de nada. Si quieren implicación deberían implicarse ellos también.

Como dice pasacero yo también creo que es un tema entre ellos.

¿El tramite de monitorio se resuelve en 20 días? Pues ya llevan un tiempo con el tema así que ya tendrían que saber algo...

 
C
comunidadtorresol
04/05/2014 21:45

No estoy en total de acuerdo con lo que indica.

He visto Comunidades que al no poder hacer frente , han cortado todos los servicios y digo Ascensor, limpieza

Seguros etc. y que hacen los inquilinos esperar o retener y pagar.

 

Entiendo que es un problema del dueño, pero no olvidemos que los inquilinos utilizan servicios que no se pueden mantener y por lo tanto si no hay ingresos no hay servicios.

 

Sldos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento