Volver al foro
lumbyna
lumbyna
05/05/2014 09:43

NUEVO NEGOCIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS

22.847 lecturas | 6 respuestas

Hola! En un par de meses voy a ponerme como autónomo de Administración de fincas, me surgen infinidad de dudas, me gustaría que algún administrador experto me pudiera ayudar, evidentemente a los que hay en mi zona no se la puedo pedir puesto que entro a formar parte de su competencia. La primera duda q me surge y la cual en otros foros he leído hasta la saciedad es si merece la pena colegiarse. También los mejores métodos para captar nuevos clientes. Otra duda sería q sí yo me presentara a una inmobiliaria para q ellos puedan dar el servicio de administrador de fincas cual sería el porcentaje q podría ofrecerles de los clientes q ellos me ofrezcan. Y por último cual sería la manera de comprar una cartera de clientes de un administrador q deje de serlo, a porcentajes me refiero.

Muchas gracias.

 
J
JUANKARLOSSS
18/11/2015 15:46

por partes, yo no veo ninguna ventaja ni mucho menos necesidad de colegiarse, con el dinero que se ahorrará en las cuotas puede cubrir sobradamente un asesoriamiento jurídico cuando lo precise

y cada vez “viste” menos para las Comunidades que un administrador esté colegiado, dada la poca o nula ultilidad para los intereses comunitarios

por otro lado, es desgraciadamente un hecho bastante común el encontrarse con administradores con mala praxis o desconocimiento de su trabajo...esté colegiado o no

hasta que no se modifique la Ley y sean profesionales verdaderamente formados, el encontrarnos con malos profesionales con nulos o pocos conocimientos y/o titulaciones y un verdadero colegio profesional que los controle, será una constante a la que nos debemos de habituar

no debería de sorprender a nadie una facturación anual de 33.000 euros, todo depende de la dimensión de la Comunidad y su complejidad. Por ejemplo en la nuestra cobra 12.000 al año….somos una urbanización con 600 comuneros, por lo que tan sólo salimos a 20 euros anuales por propietario, o lo que es lo mismo a 1.66 euros mensuales….seguro que en muchas comunidades se paga más

un saludo

 

 
K
kilombooo
17/11/2015 19:03

Buenas tardes,

 

Me he registrado solo para contestar tu mensaje aunque es de hace un tiempo.

 

Yo también soy Administrador de fincas desde no hace mucho y, sinceramente, estoy cansado ya de la “canción” del administrador de fincas ladrón y corrupto. En primer lugar me gustaría decirte que su intención es difamar la profesión, adelante, puedes hacerlo, pero almenos avisa que es tu intención. ¿El administrador os cobra 33000€ al año más IVA? ¿De verdad te lo crees tu mismo? ¿cuál es tu cuota de comunidad, 500 euros al mes? eso es una exageración por tu parte sin sentido alguno.

Que pretendas hacer creer que el administrador va a vender un solarium sin permiso de los vecinos es increible. ¿para qué? ¿qué saca el con eso? solo te ha faltado decir que se va a quedar él con el dinero de la venta.

 

A mi oficina me llegan semanalmente muchos vecinos que dicen cosas como esta y me piden presupuesto para cambiar su administrador pero el caso es que después no proponen el cambio en ninguna junta, renuevan a ese administrador tan ladrón y sinvergüenza y acto seguido siguen criticando. Pues en mi opinión os lo mereceis, porque si realmente valorais vuestra comunidad y vuestro dinero y estais tan seguros que os están robando, sicenramente no os entiendo por qué no lo despedís. Después mucho quejarse, mucho mensaje por internet metiéndonos a todos en el mismo saco, pero poco hacer.

 
J
juan35sanz
10/05/2014 15:26

lo de que los administradores  hacen lo que el presidente y los  propietarios  quieren  hay mucho que decir.  el administrador de mi finca  como  tiene informacion de todos  los  propietarios   consigue  mayoria de representaciones  en la  comunidad  hasi   aprueba  todo lo  que le viene en gana  ademas    con  prepotencia y  chuleria   ahora  se  propone  vender   o alquilar  una terraza   que en las  escrituras   viene reflejada  como  solarium   junto a la  piscina  y  zona  comunitaria.  como   tiene  mayoria  no se  que  criterios  sigue  para  subirse  su sueldo  porque  no consulta  con nadie y  el presidente  está  nombrado a dedo  es la voz de su amo.  pues  bien  por  administrar  la  finca  que  por cierto  está  bastante descuidada  en limpieza y  conservacion a pesar de  que hay  2 porteros y  2  limpiadoras  el administrador  cobra  al  año 33.000€  iva  aparte.  hay  una gran cantidad de morosos   que siempre estan en deuda  con la  comunidad   pero  otros  propietarios  que  han tenido   problemas  para   pagar  los  ha  perseguido   con saña  hasta  que  pagan.  yo entiendo  que  la ley  es clara  la  comunidad  se debe  pagar   lo  que no entiendo   es  que  a unos se les  persiga ( legalmente)  y otros   sigan debiendo    cada  año  mas   por cierto   me gustaria  saber si yo  como   propietario  le  puedo  solicitar   que  me     muestre las notificaciones  por  monitoria  que  lleva  a  cabo.

 
saelo
saelo
09/05/2014 13:44

 Hola,estoy en tu misma situacion Lumbyna,haciendo el curso de Administrado de Fincas con la intencion de empezar como autonomo cuando lo termine. Le queria preguntar a pasacero si no seria posible empezar desde casa antes de abrir un despacho por falta de recursos,tener un pequeño despacho en casa.

Saludos.

 
lumbyna
lumbyna
05/05/2014 13:25

Muchísimas gracias pasacero y Adminfergal !!!

Estoy empezando aún con el curso y se me plantean muchísimas dudas respecto a éste negocio, no conozco a nadie en el gremio así que da gusto encontrarse con gente q te ayuda, Adminfergal te tomó la palabra y puede que más adelante te llame para hacerte alguna consulta. Muchas gracias de nuevo.

 
Adminfergal
Adminfergal
05/05/2014 13:02

Hola Lumbina.

Además de todos los consejos que te ha dado Pasacero que son muy interesantes y sobre todo provechosos, quiero poner mi granito de arena en tu petición dándote el vinculo donde podrás ver o leer (lo que prefieras) un artículo/video sobre el perfil del administrador de fincas. Son sugerencias/consejos que espero te sean útiles en tu vida diaria como profesional de este sector.

http://www.adminfergal.es/html/esp/13246/blog.html

Dejo mi teléfono tanto fijo como móvil para que puedas contactar conmigo si lo deseas. Te apoyaré en todo aquello que este dentro de mis conocimientos.

Bienvenido al mundo de la Administración de Fincas.

Un abrazo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento