Volver al foro
C
comunidadx
14/06/2014 00:16

Requisitos para ejercer de administrador de fincas profesional

3.859 lecturas | 5 respuestas

  Hola amigos/as de "nuevos vecinos".

  Me gustaría saber qué es necesario para poder ejercer de administrador de fincas como profesional.

 

  Gracias. Saludos.

 
C
comunidadx
16/06/2014 17:54

  Buenas tardes. Muchas gracias a todos y especialmente a Miguel, me ha quedado claro; pero la impresión que me llevo es como si la figura del administrador de fincas estuviera pendiente de una regulación legal que desarrollara lo que establece de manera genérica la Ley de Propiedad Horizontal.

  Miguel, en cuanto tenga un rato visiono el  video y te comento.

 

 Saludos. José Fco.

 
Adminfergal
Adminfergal
16/06/2014 13:15

Hola ComunidadX:

Para ser un administrador de fincas, tienes que irte a lo que dice el art. 13.6 de la Ley de Propiedad Horizontal:

"Los cargos de secretario y administrador podrá acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente. El cargo de administrador, y en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico".

Toda persona con "cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida" puede ejercer como tal, pero eso no le vale para estar colegiado, para ello necesita tener las carreras que se han descrito anteriormente por Pasacero mas la de graduado social que se aprobó posteriormente. También le vale para ejercer esta profesión el tener el grado en administración de fincas. No es un título oficial pero si le permite colegiarse. 

Una comunidad puede optar por tener un Administrador de fincas colegiado o no, es una decisión de la propia Comunidad. Yo lógicamente como Administrador de Fincas colegiado recomiendo la colegiación por diferentes motivos. Persona licenciada, diplomada o con Grado en Administración de fincas, que recibe cursos permanentes para su desarrollo profesional, que tiene conocimiento de diferentes materias relacionadas con esta profesión y que tiene un Seguro de responsabilidad civil de 650.000 € y un seguro de Fianza de 25.000 €. Ahora esto garantiza a la Comunidad de Propietarios que va a tener un profesional de total garantía?. Pues no. Deben de buscar en las comunidades un profesional que sea competente con buenos conocimientos de la materia, una buena aptitud y actitud y que sea transparente y honrado en su trabajo. 

Te dejo un video hecho por mi sobre el perfil del administrador de fincas. Ojo que son casi 30 minutos.


https://www.youtube.com/watch?v=QH7DlArBFRs

Si necesitas hablar conmigo para poner en marcha tu labor profesional estoy a tu disposición en los teléfonos que se indican.

Suerte en tu nuevo cometido.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
comunidadx
15/06/2014 23:54

  Entonces "comunidad corrupta", según me cuentas, si colegiarse no es obligatorio y la figura del administrador de fincas viene "regulada" en los colegios de administradores de fincas, es todo un "sinsentido", algo kafkiano.

  ¿¿¿De verdad es así??? Porque si es así no entiendo nada.

 

 

 
C
comunidadx
15/06/2014 00:11

  Gracias x las respuestas, pero realmente lo que me gustaría saber es si la figura del administrador de fincas colegiado se encuentra regulada legalmente en algún sitio, con todos sus requisitos y pormenores.

 

  Un saludo. Gracias.

 
S
sofia36
14/06/2014 13:13

Hola

Pasacero todo esto es tu opinión,,, estoy segura que hay buenos profesionales y por aqui en el foro hay ejemplos ( Miguel ,, )  pero decir que están los vecinos exigentes ??? y exasperan al profesional ,,,

También los hay al contrario hay administradores que exasperan , y  si no mira bien casi todos los mensajes de quejas que hay en el foro, sobre algunos administradores y las cosas que hacen , y ellos si entienden las LPH .

Todos no sabemos tanto como tu Pasacero de LPH, pero pagamos y queremos saber que pasa y como esta todo, y eso no es ser ni exigentes, ni tampoco se tienen que exasperar los administradores, por que para eso cobran.

Pasacero tu eres profesional de administrador ?? como sabes si todos los administradores se hacen ricos o no?  y que no llegan a cubrir gastos?

Si todos decimos lo que pagamos al año por tener un administrador , estoy muy segura que todos no pagan igual, por lo tanto los hay que pueden vivir muy bien por lo que hacen.

Pasacero en mi caso ni si quiera esta colegiado y tiene una assesoria desde hace mucho años, y vive muy bien , pobre no es.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento