Volver al foro
M
moninest
07/05/2014 23:28

urgente contador de luz local

¿Estamos obligados a autorizar la colocación de una caja en el vestíbulo de la comunidad para que la del local pueda colocar ahí su contador?

9.084 lecturas | 6 respuestas

Buenos noches, nos ha ocurrido algo hoy en la comunidad, nuestro edificio es muy antiguo y los contadores de la luz estan cada uno en el interior de las viviendas. Cuando alguien quiere dar de alta un contador nuevo, lo ponen en el rellano ya que no tenemos cuadro de contadores preparado para eso. En nuestro cuadro de contadores solo hay espacio para los contadores de luz de la escalera y del ascensor.

En uno de los locales havia un bar cerrado hace años y hoy han venido los de fecsa a decirnos que tenemos que autorizar la colocacion de una caja en el vestibulo de la comunidad para que pueda la del local colocar ahí su contador. (ya que segun nueva normativa no lo puede tener dentro del bar).

Mi pregunta es: estamos obligados a ello? Puede poner el contador en la fachada en lugar de en el vestíbulo? Si lo pone en la fachada, los vecinos estamos obligados a pagar la instalacion de ese contador ahí? (la del local tiene todos los cables puestos para enganchar dentro del vestíbulo y no en la fachada)

Un saludo y gracias de antemano.

 
B
Blont
19/08/2017 16:31

Usted quiere indicar que usted no posee un contador exclusivamente para su vivienda?

Si es asi la soluccion es facil

 
J
Jota57
19/08/2017 00:49

Tengo una duda y me gustaria que alguien con conocimiento del tema me pudiera orientar. El caso es que una Junta ordinaria de propietarios antes de que me comprase yo y varios vecinos la casa, decidió quitar contadores que teniamos en cada portal y sustituirlos por uno solo por bloque. El caso es que mi portal no tiene ascensor, pero al haber dejado solo un contador , pagamos mas por la luz que los bloques que en ninguno de los portales tienen ascensor. O sea, que mientras que un portal que este en un bloque que no tiene ascensor paga unos 90€, mi portal, aunque tampoco tiene ascensor paga mas de 500€. He dicho en el presupuesto de este año que eso no es correcto porque se esta penalizando a los pisos que no tenemos ascensor y la contestación que me han dado es que ya se decidió en una Junta el quitar los contadores y que no iban a volver a poner. He propuesto pagar aproximadamente el importe que el resto de portales que no tienen ascensor y me han contestado que no, que lo sienten pero que tengo que pagar. Es un gasto que indudablemente no es mío. Puedo hacer algo al respecto. Gracias

 

 
J
juno4
04/11/2016 16:55
Desconozco la normativa aplicable, en todos los locales que he estado el contador estaba en el propio local en la parte exterior o en los bloques modernos en el cuarto de contadores correspondiente.

Si a día de hoy continuáis teniendo los contadores dentro de casa o en la puerta, significa que la instalación no es que sea antigua, sino antiquísima. Lo más sensato en ese caso es habilitar un cuarto de contadores en zonas comunes con dimensiones según normativa e ir previendo una renovación completa de la electricidad del bloque por vuestra propia seguridad. Seguramente no llegue más de 2.5mm por piso cuando actualmente lo normal es 10 / 16mm
 
ADASgestion
ADASgestion
04/11/2016 15:40
Si no hay cuarto de contadores, tendrán que instalarlo en la,fachada del local, sin que sobresalga de la vertical de fachada.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
casellas
04/11/2016 11:55

BUEN DÍA, tengo un problema idéntico, sabéis cuál es la normativa, me podéis indicar lo que sepais, muchísimas gracias !!

 
ecdcontadores
ecdcontadores
09/05/2014 20:07

Hola moninest,

intentaré buscar la normativa pero antes quería explicarte mi punto de vista. Los locales que solicitan una nueva alta de más de 15kw está obligados a sacar fuera del local el contador (de hecho se llaman registradores). La mayoría de casos que yo he visto se instalan en el cuarto centralización del edificio junto a los contadores de la comunidad y de los vecinos. Si no disponéis de centralización, entiendo que lo lógico sería ubicarlo en la fachada del edificio, sin que sobresaliera. Sólo he visto un caso en que el contador del local está en el rellano del bloque de pisos. Pero como te comentaba, intentaré buscar la normativa y te cuento.

Saludos!

 

http://elcuartodecontadores.blogspot.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento