Volver al foro
S
selenerw
13/05/2014 20:31

Problema con la filtración de agua de un patio inundado.

2.590 lecturas | 0 respuestas

Buenas tardes,

Tenemos un problema peliagudo en la comunidad. Resulta que hace un par de meses se inundó el patio de luces de mi piso, al cual sólo yo tengo acceso a través de mi vivienda. Actualmente este piso está alquilado al chico que ahora tiene en funcionamiento un bar en el local comercial, el cual es el afectado directamente, ya que tras esa inundación se le caló al local y produjo que saltaran los plomos, con lo que se le estropearon los alimentos en nevera y congelador (alrededor de unos 300 euros, según este chico).

La situación es la siguiente:


- La comunidad no tiene seguro, ya que según tengo entendido no es obligatorio aunque sí recomendable. Nos ponen pegas porque el tercer y último piso está completamente de origen desde 1950 y ciertamente, ruinoso por dentro. Y por eso no quieren asegurarnos.

- El seguro de mi vivienda no quiere hacerse cargo porque tras enviar al perito, se determina que la inundación vino producida por la culpa del inquilino, ya que el patio se encontraba sucio y por eso se atascó. Tengo una foto que certifica que el patio no estaba en condiciones, estaba sucio y posiblemente estuvo varios días inundado, sin que nadie lo notase, y por eso caló al local comercial. Mientras yo he vivido en esa vivienda, nunca ha ocurrido nada, puesto que siempre lo mantuve limpio y así le advertí a mi inquilino cuando entró a vivir en mi casa, que el patio siempre tiene que estar limpio para evitar que se pueda inundar si llueve mucho.

Me ha llamado el agente de seguros del local comercial, ya que también soy la presidenta de la comunidad, reclamando por parte del seguro para el del local, la cantidad de 775 euros y 300 más de no se qué... Según me dice el patio es comunitario aunque sólo se entre desde mi casa, y que es obligatorio que haya un seguro. Me dice que tenemos dos opciones: o que la demanda de esos mil y pico de euros (que según el del local, fueron unos 300 y algo) o negociar con el inquilino y ellos quitarse del medio. Me suena a "a ver si cuela", porque cuando le digo que es obligación del inquilino de mi casa (que como he comentado, es el mismo que el del local comercial) el tener el patio limpio, me responde que es la comunidad y el propietario del piso el que tiene que "recordárselo" (como ya hice en su momento).

En el caso de no pactar nada con el del local, y si la demanda sigue adelante, se podría alegar la falta de limpieza del patio como desencadenante de la inundación y evitar tener que indemnizarle? Tengo la foto de cómo estaba el patio cuando se inundó, y cuento con la respuesta del perito de mi seguro de hogar.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento