Volver al foro
C
carlitolito2
20/05/2014 01:18

Pago de la calefacción central individualizado

¿Cómo puedo evitar ser estafado por la gestoría de mi comunidad de vecinos?

3.840 lecturas | 2 respuestas

Saludos, tengo graves problemas con la comunidad de vecinos a la que pertenezco, dicha comunidad consta de 4 pisos, yo y mi hermano somos propietarios de uno de ellos, el resto pertenecen a una misma familia.
Creo que me estan estafando dinero de debido a una serie de problemas que no vinen a cuento.
La comunidad es de 337 eruos mesuales (una barbaridad), existe una gestoría que se encarga de los tramites pero creo que son amigos e inchan las facturas.

La ultima que me han echo a sido proponer el pago de la calefaccion de manera individualizada comunidad central queria saber en primer lugar, donde se encuntran los contadores y que medidas hay que realizar para inplantar el sistema individualizado, yo quiero que mi contador se encuentre en mi casa no en la sala de calderas. El presupuesto que han echo para este año es en base al gasto general de calefaccion de toda la comunidad, yo pienso que deberían realizar el presupuesto sin gasoil ya que yo puedo no encender la calefaccion, y desde este mes ya la estoy pagando. queria saber que medias tomar al respecto.
Gracias de antemano 

 
pfonta
pfonta
25/05/2014 18:57

Tienes que tener en cuenta que de la partida del presupuesto de calefacción, se debe mantener una parte donde esta el gasto de mantenimiento de caldera, un porcentaje por averías y el coste de la empresa de lecturas.

Si el sistema de calefacción es por columnas, se debe instalar los repartidores de costes (uno en cada radiador) y muy convenientemente las válvulas con cabezal termostatico.

Las facturas se pasaran cada dos meses (meses de funcionamiento de la caldera) o en el periodo que la comunidad establezca.

En este caso pagas por lo que consumes, si cierras un radiador no cuenta .

 
G
guasimas
25/05/2014 12:54

Por normativa europea, a 1 de enero de 2016, todas las comunidades de vecinos con calefacción central tendrán que tener instalados los contadores o repartidores de costes en cada radiador de cada vivienda. Así, cada vecino, podrá controlar su gasto y regular la temperatura de cada uno de los radiadores de su vivienda, pagando sólo por lo que consume.

Hay varias web en las que se habla de esto.

Por ej:

http://comunidadhorizontal.com/actualidad/2014/edificios-calefaccion-central-instalar-contadores-individuales.php

La normativa de impondrá cara al ahorro energético, que se estima entre un 20 y un 30%.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento