Volver al foro
lunaelena
lunaelena
27/10/2008 17:09

Couta de participación trastero convertidos en hab

¿Es correcto que los trasteros se transformen en habitaciones sin modificar las cuotas de gastos?

2.308 lecturas | 2 respuestas
En la comunidad a la que acabo de trasladarme hay trasteros, ampliados con zonas comunitarias (pagados bajo cuerda a la constructora) que se ha transformado en habitaciones sin que se hayan modificado las cuotas de gastos,
¿es esto correcto?, si no, ¿cómo deberian modificarse?.
 
lunaelena
lunaelena
28/10/2008 18:50
En efecto son zonas comunitarias, pagaron bajo cuerda a la constructora un dinero y cuando firmo el tecnico del ayuntamiento tiraron el muro que separaba el trastero de la zona comun ilegalmente adquirida, pasaban de 5m a aprox 20.
 
J
JUCURU
27/10/2008 18:49
Hola

ampliados con zonas comunitarias para saber si se ha cometido alguna irregularidad hay que asegurarse y acumular pruebas, entra en la pagina web del catastro y saca las superficies de todos los trasteros y los coeficientes, si consigues los planos de detalle tambien te ayudaria. Si puedes demostrar que las superficies originales se han cambiado, la Junta de Propietarios es a la que corresponde tomar medidas, en caso que haya apropiacion de la cosa comun os haria falta un informe tecnico en caso de emprender acciones judiciales.

Otra cosa que si puede hacer la Junta de Propietarios es modificar las cuotas de los gastos en funcion de la superficie y sus accesos a las zonas comunes, si se aprueba por mayoria les tocaria pagar.


OVC.catastro.meh.es
acceso libre
cartografia
referencia catastral, -la tienes en el recibo del IBI.
Y pinchas en la pestaña que tiene una punta hacia la izquierda y i
La suma de todos los coeficientes te dara 100.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento