Volver al foro
R
reciodelprimero
04/06/2014 20:56

Ladridos de Perros en mismo edificio

¿Puedo tener problemas por tener un perro en mi comunidad?

7.292 lecturas | 18 respuestas

Hola! 

Se que este tema está hablado hasta la saciedad. El caso es que me preocupa mi caso CONCRETO. 

Vivo en una comunidad en un segundo piso. Y tengo un vecino que por motivos laborales de vez en cuando vigila zonas y trabaja de noche y duerme desde las 9 hasta las 13 o así. Vive en un tercero (Justo encima).

 

El caso es que estoy hasta ahí de que me digan él y la mujer diciendome que el perro ladra y que el tiene que dormir. El perro NO ladra. El Perro ladra cuando nos ve cerca desde el balcón o pasa otro perro por debajo...Pero eso no suele pasar. 
Si es cierto que se queda en la puerta de entrada tumbado olisqueando y llora un poquito. (No LADRA).

 

Cuestiones: 

¿Que culpa tengo yo de que trabajes de noche?

¿Pueden llegar a poner "comunidad sin perros", aunque ya se ha visto que eso es una tonteria y se puede "incumplir" porque ningun juez va a prohibir perros en una comunidad?


Harto de indirectas...os pregunto...Cabe la posibilidad de que pueda llegar a tener líos? El resto de vecinos del segundo me han dicho que SIN problema, de hecho la mitad tienen perros y una de ellas me ha dicho que NI SE ME OCURRA ponerle bozal al perro...

 

Gracias de antemano a todos!!

 
C
Carla2002
24/02/2022 13:01
Te voy a dar mi opinión como ex veterinaria de animales de producción y peluquera canina (osea se más o menos de lo que hablo)
1no pueden prohibir no tener animales de compañía, aparte que si se prohíbe soys unos cuantos como comentas que tenéis sería de locos, aparte que cada vez salen nuevas leyes defendiendo más a los animales
2 si el perro ladra o llora pero es un momento puntual no pasa nada, otra cosa esque se pase una hora ladrando o llorando
3 lo de ponerle un bozal imagino que te refieres en casa, mi recomendación esque no lo agas porque podría ir a peor ya que se puede estresar e incluso al intentar sacarselo romperse las uñas de los espolones
4 si ves que esto se agrava lo de tu vecino te recomiendo poner una cámara baratita de unos 30€ con su tarjeta de memoria y grana 24h y si consigues grabar su voz amenazándome llama a la policía y muestra como te amenaza y como se comporta tu perro
Espero a verte servido de ayuda, como te digo nose del tema pero es mi recomendación
 
carolinevega
carolinevega
24/10/2021 10:24
Y yo me pregunto, como se llega a encontrar un hilo de hace SIETE AÑOS, para contestar a un hilo que no sirve para nada a la dinámica del blog.
 
R
reciodelprimero
09/06/2014 14:04

jajajaja, vamos a ver, dicen que a palabras necias, oídos sordos. Siempre habrá gente con falta de cultura general a la que le guste el sacrificio de los animales (vease, aficionados a los Toros).

 

Me quedo con tres cosas para finalizar el post, que se está poniendo calentito de más:

Fixin: "los ladridos puntuales de un perro en ese horario están dentro de estas molestias que no entran en el art. 7.2 LPH."

Exacto.

reparacionecaseras: "la respuesta de la policia es que su vecino insonorize su propia casa"

Por supuesto, sólo me faltaba a mi insonorizar la mia para 4 veces que ladra al día..

reparacionecaseras: "otra cosa es que ladre por la noche porque hay se tecae todo el mochuelo encima"

Nunca jamás.

Gracias a todos por vuestra ayuda. 

 

 
A
angelabcn
09/06/2014 12:13

Es que Pasacero es un gran defensor de sacrificar a los animales. Dice que tiene o tuvo un perro. Me imagino que la vida del animal habrá sido esperando el día que haga algo que le moleste y lo sacrifique.

Quien no quiere a un animal, no puede querer a una persona, y por mucho que insista este señor y su opinión sea de las penosas como nos tiene acostumbrados. Insistiré siempre que prefiero vivir con 200 perros a vivir con 1 persona.

 

 

 
F
Fixin
09/06/2014 09:54

pasacero dijo:

Si el perro molesta, y Ud no puede evitarlo, no cabe otra que sacrificarle.

 

Menuda burrada, la típica barrabasada de Pasacero. Se nota que ni tiene perro ni ganas de ayudar solo dar la nota.

Hasta el enlace por él puesto le diferencia si los ladridos son en horario diurno o nocturno. Para que se produzca una situación de las contempladas en el art. 7.2 LPH se deben producir unas molestias que superan las propias y naturales de las relaciones de vecindad, para que de esta forma se pueda aplicar la acción de cesación de actividades prohibidas, molestas o ilícitas prevista en el artículo 7.2 LPH. Los ladridos puntuales de un perro en ese horario están dentro de estas molestias que no entran en el art. 7.2 LPH. Es como si usted pone la música en su casa a las 12 del mediodía, hora en la que su vecino duerme porque trabaja de noche. Legalmente su vecino no puede hacer nada ya que usted no está infringiendo norma alguna.

Eso si, esto no le va a solucionar el problema con su vecino. He estado viendo unas cuantas sentencias sobre ladridos de perros y todas hacen referencia a los ladridos en horario nocturno, no diurno. Sigo buscando alguna que haga referencia a los ladridos PUNTUALES, de un perro en horario diurno y sobre la posibilidad de "modo irónico ON" sacrificar al perro como solución, "modo irónico OFF"

 

 

 
R
reparacionecaseras
08/06/2014 12:32

la gente esta muy equivocada con el tema de los perros si tienes problesmas con tu vecino deja que te denuncien ,por que tiene que venir la policia a tu casa y mirar los decibelios antes de poder denunciarte primero te miran el ladrido del perro y despues miran la insonorizacion de la casa de su vecino y si el problema es de la insonorizacion la respuesta de la policia es que su becino insonorize su propia casa, otra cosa es que ladre por la noche porque hay se tecae todo el mochuelo encima

un saludo

 
A
angelabcn
08/06/2014 11:49

Usted puede hacer todos los comentarios que quiera.

Usted ha contado su vivencia con su vecina y las palomas y se a callado lo del gato.

Yo como respeto a las personas, no he comentado los líos que he vivido con las personas y si que defiendo mi actitud con los animales de 4 patas o con dos en el caso de los pájaros, pájaros con plumas que quede claro. Que hay personas que con 2 patas son mas pájaros, pero de los carroñeros que destrozan todo a su paso.

Así que sientase libre de comentar.

 
A
angelabcn
08/06/2014 11:06

Sr. Pasacero. Ya veo que no esta en contra a los perros. Si no a todos los animales.

Lo de la vecina con las palomas me lo creo que no voy a dudar de lo que dice.

Pero que diga que hay personas que son más consideradas con los animales que con sus propios semejantes, me parece fuera de lugar. Yo y los dueños de los perros no ante ponemos a nuestros animales, pero si que hay personas que ante ponen su malicia sobre los animales, en este caso a los perros.

Por mis vivencias ya le digo que prefiero a 200 perros que a 1 persona. 

Un animal da la vida por una persona.

Una persona ( en este caso una persona como usted ) mata a un animal pq si, pq es un perro.

Por favor sin animo de molestar a los burros, cambie usted un poco la actitud y comentarios.

 
A
angelabcn
08/06/2014 10:28

Pasacero. Usted tan correcto como siempre.

Si el perro molesta, y Ud no puede evitarlo, no cabe otra que sacrificarle.

Yo tengo una vecina que se pasa el día a gritos, cantando y hablando a voces. Que hago con ella, la sacrifico?

Por otros temas de perros ya le he contestado en ocasiones, Me parece muy bien que a usted no le guste los perros, pero que sea un sacrificado de ellos me parece excesivo. Por favor si molestamos mas las personas que los perros. Los perros ladran en ocasiones  las personas ponemos lavadoras, las radios, pasamos el aspirador, cantamos y como no ladramos también cuando nos enfadamos. Y que tiene que hacer para dormir una persona de día. Enviar a todos a sacrificar ?

Me ha parecido muy gracioso el enlace que ha puesto.

Donde ve usted algo que diga lo de sacrificar un perro pq ladra. Por favor no sea tan antiperro y respete a las personas que nos gustan. Yo prefiero tener perros a mi lado que personas como usted.

 

 
R
reciodelprimero
07/06/2014 11:48
Ja ja ja ja, buena tío... Acuéstate Anda.
 
R
reciodelprimero
06/06/2014 23:41
Que parte no entiendes de... 'el ladrido de mi perro es exclusivamente cuando me ve llegar del trabajo o pasa otro perro por la calle?'

Porque vamos, pensaba que entraba en un foro de ayuda pero parece un foro de lapidaciones!! Por más que digo que me preocupa, que estoy en conversaciones siempre para cuando tenga que dormir, me avise... Y por más que diga que no ladra, parece que no se entiende!
 
R
reciodelprimero
05/06/2014 23:13
¿Es posible que no estéis entendiendo que ME preocupa la situación porque lo que busco es convivencia?
Lo que ocurre es que al final, cansa que después de intentar dar soluciones, la otra parte no colabore y encima ofenda...
La verdad es que dudo que un par (y digo un par) de lloros del perro pueda provocar trastorno del sueño. Es más, creo que si este vecino tiene tan sensibles los oídos, debería comprarse tapones...
 
V
Via_lactea
05/06/2014 22:52

Para reciodelprimero, 

Solo una cosa, como propietario de un perro entiendo tu malestar y preocupación, pero también te advierto, que los responsables de nuestras mascotas somos nosotros y dejando de lado la legislación debemos proporcionar una convivencia vecinal como si ninguno tubieramos animales ya que en ese aspecto los derechos de nuestras mascotas estan por debajo.

Otra cosa a recalcar, como esta persona llame varias veces a la perrera y certifiquen que el perro llora te multan si o si y si además si  adjunta un certificado médico por transtorno del sueño te la tiene liada.

 

 
CAZORLA1956
CAZORLA1956
05/06/2014 22:17

hay una cosa a tener en cuenta en la vida ¡ lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie ! respeta y seras respetado, a si me enseñaron mis padres profesores y tutores... 

 
R
reciodelprimero
05/06/2014 16:00

La verdad, no me gusta el tono en el que lo dices. 

Das a entender que no soy buen vecino. Debes saber que he procurado hablar con este vecino para que me advierta cuando va a dormir para llevarme el perro a casa de mis suegros. No lo hace. Se limita a quejarse por facebook o whatsapp...

Debes saber tambien, que dada la situación, y como el vecino no avisa de cuando debe dormir, me preocupaba el tema de los decibelios. Por ello, he averiguado. Y por ello pregunto. 

Y por ultimo repito: El perro NO ladra, llora. Pero por desgracia vivo en un edificio en el que, cuando mi vecino de al lado bosteza, LO ESCUCHO. Me despierto con la alarma del vecino del primero...etc

 
R
reciodelprimero
05/06/2014 15:45

Tenemos familia en la Policia y hemos consultado...

:)

Pero nuestro familiar no está TAN al tanto de estos temas...

 
F
Fixin
05/06/2014 10:24

No pueden prohibirle tener perro, es de antemano.

Hay unos horarios que hay que respetar y no es lo mismo que un perro ladre a las 12 del mediodía que a las 2 de la madrugada.  

Que si puede tener problemas??? evidentemente que los puede tener ya que nunca sabe uno como puede reaccionar un vecino, pero no por ello va a sacrificar a su perro, verdad???

Existen unos collares que cuando el perro ladra le suelta un pequeño e inofensivo calambre. Ami me desagradan sobremanera pero si la situación se torna muy complicada ...

 
R
reciodelprimero
04/06/2014 23:38
Cierto, pero es algo PUNTUAL y no supera los decibelios... Entonces!? Nada, no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento