Volver al foro
roberordonez
roberordonez
14/11/2016 21:58

Molestia por ladridos

¿Cómo actuar ante un vecino cuyo perro ladra constantemente?

2.865 lecturas | 1 respuestas

Hola.  Soy el presidente de mi comunidad y además el sufrido vecino del dueño de un perro que ladra con una angustia desesperada cuando se queda solo.  Su dueño, quien me confesó que dormía con el animal, tiene para mi desgracia muchas noches de trabajo.  Cuando puse mi primera queja me dijo que las cosas se hablaban, bien, así hice.  Durante meses se llevó el perro o dejó a alguien con él, pero el otro día volvió a las andadas.  Le envié un mensaje informativo “el perro está ladrando de nuevo” y me contestó con insultos y agresividad.  Eran las doce de la noche y según una medición que hice el ladrido superaba los 40 dedibelios.  Me dijo que el perro llevaba solo una hora y que hasta las doce de la noche podía ladrar lo que le diera la gana, y que no le tocara las narices.  Por cierto, es un inquilino, y me dijo que si no estaba contento con la mierda de casa que tenía donde se oye todo que me fuera, vamos, un encanto.

Antes de esucharme lo que he leido en todos los foros respecto a que los perros tienen los mismos derechos que las personas, me gustaría decir que estoy de acuerdo, porque si un bebé no para de llorar en toda la noche porque sus padres se han ido de jarana y lo han dejado abandonado, podría llamarse a la policía y no quedarse la cosa en una simple multa si no en algo más fuerte.  

¿Alguna experiencia que pueda aportarme la forma de actuar?  He medido los decibelios y superan los 40, en Zaragoza por el día el máximo permitido es 35 y en la noche 27.

 

Gracias

 

 

 

 
M
mvl35
21/11/2016 17:14

Hola,un ladrido de un perro se oye bastante aun que sea de raza mini,punto uno,no sé con que medistes lo decibelios,punto dos,es raro que seas tú el unico que se queja en el edificio si hay mas vecinos.Si solo es a ti quien te molesta mi consejo es cada vez que ladre el perro sobre todo en horas de dormir llamar a la policia local,a ellos les dices que vayan a tu casa y ellos tomaran nota en ese momento del nivel de ruido con un maquinillo de decibelios o simplemete se pondran a escuchan si es molesto,si ven que es molesto iran llamarle a atención la primera vez y las demas me inmagino que le caera una pequeña sanción,yo tuve vecinos molestos y el primer aviso les llego para parar,suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento