Volver al foro
A
Atenea19
17/06/2014 14:20

Comunidad local

¿Tengo que pagar el recibo de comunidad en su totalidad si no me beneficio de los servicios de la galería comercial a la que pertenece mi local?

1.233 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Tengo un local que en el registro de la propiedad y el contador del agua pertenecen a una galeria comercial y el contador de la luz , aunque es individual está ubicado dentro de la galeria. La situación de dicho local  no tiene nada que ver con esta galeria comercial, ya que que da a un calle . He solicitado a el ayuntamiento que me revisen la localización para cambiar la dirección en el recibo del IBI y me la han cambiado.

Por estar fuera de la galeria comercial, yo no me beneficio de limpieza, seguridad, reparaciones que se realicen en dicha galeria etc etc

Quisiera saber si tengo que pagar el recibo de comunidad en su totalidad o solo en proporción a los servicios que se me ofrecen.

Si tengo la opción de cambiarme a la comunidad a la que realmente pertenece dicho local y como lo tendría que hacer si es posible.

Gracias

 

 
Adminfergal
Adminfergal
18/06/2014 18:45

Buenas tardes Atenea:

Vd. se debe a la comunidad que figure en el Registro de la Propiedad. Se entiende que pertenece a ella porque en el titulo constitutivo o escritura de obra nueva y división horizontal así figura. Si pertenece a la galería comercial deberá adecuarse a lo que indique dicho título. Me imagino que allí figurará que coeficiente tienes Vd. conrespecto al total de la galería y en que conceptos de gastos vd. deberá participar. El Catastro nada tiene que ver con la organización establecida en el título. Compruebe por favor lo que dice el título constitutivo al respecto.

Reciba un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Atenea19
18/06/2014 15:26

Uno da a la calle como ya le he indicado. El de la derecha a un bloque de pisos, el de la izquierda a otro bloque de pisos y el fondo a la parte trasera de un local de la galería comercial.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento