Volver al foro
Y
YMEDINAG
29/06/2014 23:23

Jardines comunitarios de uso privativo

¿Quién es responsable del mantenimiento de los jardines comunitarios con uso privativo? ¿Se pueden instalar pérgolas y hacer barbacoas en estos espacios?

5.542 lecturas | 1 respuestas

Buenas noches

Mis preguntas:

El mantenimiento  de los jardines comunitarios con uso y disfrute privativo (corte de césped, riego, reposición de plantas, etc), a quien corresponde. A toda la comunidad o a los propietarios que disponen de su uso y disfrute?

En el jardín comunitario de uso y disfrute privativo (bajo con jardín)  pueden instalar una pérgola? 

En ese mismo jardín se podrían hacer barbacoas?

 

Muchas gracias

 
Adminfergal
Adminfergal
30/06/2014 10:34

Buenas tardes Ymedinag:

El mantenimiento del jardín comunitario de uso privativo le corresponde a los propietarios que utilizan dicho Jardín. Solo falta que la comunidad se tuviera que hacer cargo del mantenimiento. Esto es como el que tiene un ático y una terraza que es un elemento común de uso privativo. El mantenimiento le corresponde siempre al que la utiliza que es quien la deteriora. Otra cosa diferente es que en el jardín se deteriore algún elemento común ajeno al uso del propietario que lo utiliza. en ese caso, el coste lo debe asumir la comunidad. Le pongo un ejemplo: El jardín de uso privativo esta cerrado con un muro de piedra y en un momento dado se derrumbara. Esta claro que la comunidad de propietarios debería de hacerse cargo de la reposición del muro. Pero podría pasar que el muro se fuera deteriorando poco a poco y se fuera saltando alguna piedra. En este caso es mantenimiento y debería pagarlo el propietario que hace uso del jardín.

Un elemento común de uso privativo debe estar siempre en las condiciones en que se le cedió al propietario que lo utiliza y con las normas que nacen desde la Junta de Propietarios. No se puede poner ningún elemento que no esté aceptado por la mayoría de la Junta. Por lo tanto Pérgolas, Barbacoas, etc. no pueden ni deben ser utilizadas, si no es con el permiso de la Comunidad.

Reciba un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento