Volver al foro
YESIDIANA
YESIDIANA
21/07/2014 18:43

Humedades!!!

¿La comunidad debe arreglar las humedades en mi piso?

1.979 lecturas | 4 respuestas

Necesito ayuda por favor 

Desde hace diez años en el piso que estoy viviendo tengo muchas humedades y mi vecino también, es un piso bajo.

Mi vecino me acusa de ser la causante de las humedades pero yo ya he realizado obras en baño y cocina; hace poco se descubrió que era una tubería de la bajante la que estaba mal conectada y que otras tuberías subterráneas estan en mal estado, se realizaron obras para arreglar parte de ellas pero otras ni se han estudiado para ver su estado. La comunidad desde que vivo aquí se niega arreglar nada ya que el seguro no lo cubre porque ellos indican que es capilaridad del terreno, mi seguro tampoco y de hecho me dieron de baja, no me quieren como cliente.

Mis preguntas son: 

¿ Le corresponde a la comunidad arreglar estas humedades o por lo menos las tuberías para que yo pueda dejar de tener humedades?

¿ Si se niegan debo llevarlos a juicio ?

¿ Al seguro por darme de baja sin avisar también debería demandarles ?

¿ que debo hacer ? ya que en varias ocasiones he arreglado la pared y se cae a cachos con la pintura

 
YESIDIANA
YESIDIANA
26/07/2014 20:45
Muchas gracias snzs lo leere, luego os cuento como me va.
 
S
snzs
24/07/2014 00:03
Buenas noches.
Seria conveniente ver exactamente cual es el problema y tratar de derivarlo al artículo 10.1a de la ley de propiedad horizontal que impone la obligatoriedad de acometer trabajos u obras necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble, servicios.....sin necesidad de pasar por Junta, salvo para aprobar el presupuesto( mire el artículo que le cito)
Un saludo
S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
YESIDIANA
YESIDIANA
23/07/2014 19:08

Ya he hablado con el administrador en varias ocasiones, la ultima vez me dijo que buscaría presupuestos y en cuanto al seguro hace poco que me entere del estado de las tuberías y de que las humedades puede ser por capilaridad, tampoco estamos muy seguros de la causa del problema. 

Llevo hablando con la comunidad desde que me mude y aunque conocen parte del problema y que puede ser por las tubería se niegan a revisarlo.

Lo de demandar se me ocurre porque no se que mas hacer.

 
S
snzs
22/07/2014 01:54
Si las humedades se originan por un elemento común debe la comunidad repararlas.
Acuda primero al diálogo, su administrador, si es buen administrador debería asesorarles.
Respecto a su seguro: si omitió datos, engañó o se agrava el riesgo pueden rescindir unilateralmente, sino es ninguno de estos supuestos no pueden rescindir de manera unilateral.
Le recomiendo antes de demandar a nadie que lo mire un experto. Aquí contestamos sobre la base de los datos que dan, pero a lo mejor omiten alguno que ustedes creen insignificantes pero que pueden ser determinantes para que pierda la razón.
Un saludo
S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento