Volver al foro
R
raul_bla_bla
24/08/2014 15:18

Cambio Bajante que me quita la estética de la cocina, asunto no aclarado en reunión vecino

¿Debo aceptar que me cambien los azulejos y la cenefa de mi cocina al cambiar la bajante?

5.149 lecturas | 3 respuestas

Hola buenos días explogo mi caso.

 

Parece que ser que hay uan bajante que no se puede arreglar, hay que cambiarla.

 

Esa bajante está rota por debajo de mi piso, es decir, la bajante de mi piso está perfecta.

 

En reunión de vecinos se decidió cambiar la bajante, no se explicó NADA de lo que haría cada empresa, tan solo el presupuesto.

 

Hablo con el albañil y me dice que me tienen que quitar el "cajón" de albañilería entero, mas o menos, varias filas de azulejos y una cenefa, de la que no he encontrado recambio.

Hablo con la gestoría y me dice que se pondrán unos "parecidos" y me da una fecha de obra en la que no voy a estar en mi casa. Me amenazan si no dejo la llave a alguien o me quedo en mi casa en esa fecha.

 

Las preguntas son:

 

- 1. Debo aceptar que me hagan la obra en la cocina y que me cambien los azulejos y la cenefa de un trozo de la cocina, dejando el resto intacto, sin recibir ninguna compesación a cambio?

 

2. Debido a que lo habitual en el cambio de bajantes no es romper todos los azulejos de arriba a abajo si no tan solo lo necesario, debo de "tragarme" que le trabajo lo haga esa empresa y no otra?

 

3. Puedo forzar a que se busquen formas alternativas de cambiar / arreglar la bajante?

 

Gracias.

 

 
S
snzs
26/08/2014 22:57

14 de junio de 2006, en concreto ésta cuyo extracto le he copiado.

S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
raul_bla_bla
25/08/2014 05:47

Muchas gracias.

 

Si no es mucho pedir me podrías concretar la sentencia, no tengo acceso a bases de datos de sentencias, sé que existen pero no me dedico al mundo del derecho.

 

¿Podría beneficiarme de alguna manera que yo mismo solicité arreglar esa bajante hace muuuuuuuuuucho tiempo?

 
S
snzs
24/08/2014 23:40

Buenas noches,

le voy a copiar un extracto de una sentencia  de la audiencia provincial de Navarra del 2006 muy clarificador a propósito de su cuestión: "....evidenciándose que los daños que se produjeron en la vivienda lo fueron como consecuencia de las obras necesarias para reparar  elementos comunes de la comunidad de propietarios, no cabe sino concluir que los propietarios de la vivienda no deben soportar perjuicio alguno en la misma derivado de las obras de reparación de los elementos comunes...sin que deba su propietario sufrir un cambio perjudicial, como el que llevaría consigo que las baldosas colocadas en el cierre del hueco fuesen distintas del resto, rompiendo la uniformidad preexistente..."

Lo primero que debe su administrador es comprobar si el seguro de la comunidad cubre los daños estéticos porque sino deberán ser sufragados por la comunidad, dado que el criterio que se sigue hoy en los tribunales a propósito de los daños estéticos es la obligación de unificar la apariencia. Verá como ahora su administrador se molesta en minimizar los daños posibles.

Por cierto, todo esto por escrito al administrador y con sello de la comunidad si puede.

Un saludo.

 
Editado por snzs 24/08/2014 23:42  
Editado por snzs 24/08/2014 23:45
S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento