Volver al foro
J
Joymil
01/08/2020 15:13

Cambio bajante ¿estoy obligado?

¿Debo permitir el acceso a mi vivienda para una reparación que no me afecta?

3.383 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes,

En mi comunidad de vecinos hay una humedad justo en el local de debajo de mi domicilio. El perito del seguro de la comunidad nos indica que se debe a la bajante y ascendente del edificio, que es de uralita y hay que cambiarla. El tema es que la parte, tanto de bajante como de ascendente del tramo que corresponde a mi cocina está subsanado por completo ya que he tenido que abrir mi cocina hasta en tres ocasiones ante la negativa de otros vecinos, y finalmente se cambió en mi parte de cocina (desde el bajo hasta mi techo). Ahora el perito del seguro nos dice que hay q cambiarla entera (desde los locales hasta el último piso), que el seguro de la comunidad no lo cubre y la comunidad quiere obligarme a abrir la cocina sin garantías de reponerme los mismos azulejos que tengo y de los que ya no tengo repuestos por haber abierto la cocina hasta en tres ocasiones. Ha habido una votación para la aprobación del presupuesto que se ha aprobado por mayoría y me dicen que no me puedo negar ¿es cierto que estoy obligado a abrir sí o sí mi cocina estando mi bajante/ascendente en perfecto estado sólo porque lo decida la comunidad o puedo negarme? En caso de que no me quede más remedio ¿puedo exigir la reposición de los mismos azulejos de pared y suelo que se rompan o tengo que acceder también a que me parcheen la cocina? ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano 

 

 

 

 

 
J
Joymil
08/08/2020 11:55

Perfecto, lo voy a consultar, muchísimas gracias.

 
A
aguilab
08/08/2020 01:10
En absoluto puede usted ser perjudicado por un tercero, de modo que la comunidad de propietarios debe reponer la estética de su cocina y si se niegan, haga usted uso de la reclamación de daños y asistencia jurídica del seguro de su vivienda.
 
J
Joymil
02/08/2020 19:48

El vecino de debajo (el del piso bajo) tampoco quiere que le abran de nuevo la cocina, ya que su bajante también está nueva y porque, junto conmigo ya ha tenido q abrir en tres ocasiones (en todas ellas mis vecinos de arriba siempre se negaron a abrir). Ahora mismo todos tienen repuestos menos yo (de todas las veces que lo hemos tenido que hacer) o son locales. 

 

 
carolinevega
carolinevega
02/08/2020 17:47

Entiendo que a los vecinos que estan por encima y por debajo, tambien les afectara dado que supongo tendran tambien azulejos

 
J
Joymil
02/08/2020 17:37

Muchas gracias. El tema es que por mayoría en votación se ha decidido cambiarla por completo, independientemente de que yo la tenga saneada (claro, al 80% de los vecinos no les afecta) y creo que no me puedo oponer a una decisión de la mayoría de la comunidad. Ahora mi pelea es que me  dejen la cocina tal y como está y corra la comunidad con los gastos estéticos.

 

 
M
Mel19
02/08/2020 17:08

 Si el trozo de bajante que da a su cocina está reparada, ya no necesitarán tocar nada ahí, eso no le exime de participar en el resto de gastos.

 

 

 

 

 
J
Joymil
02/08/2020 12:29

Pero la parte de bajante que corresponde a mi cocina está cambiada y nueva… no obstante, me temía que no me puedo oponer, siendo así, ahí está mi segunda pregunta ¿se pueden negar a reponerme los azulejos de la cocina dejando mi cocina parcheada con azulejos q no tienen nada q ver? Porque la intención es q si los quiero iguales los compre yo de mi bolsillo

 
M
Mel19
01/08/2020 21:47

 La bajante como elemento común que es, Ud está en la obligación de conservarla, y atenderá a los requerimientos de la finca, tanto de acceso y de pago según su coeficiente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento