Volver al foro
C
Chase
07/09/2014 07:19

Impago de cuota y venta del piso

¿Qué se puede hacer para cobrar una deuda de un propietario que vendió su piso sin pagar a la comunidad?

1.159 lecturas | 1 respuestas

Estimados señores:

Un día del pasado Octubre 2013, un propietario de la Cdad., solicitó al Secretario-Administrador (no profesional) correspondiente, el certificado de estar al corriente de los pagos a la Cdad., el cual le fue expedido, pero sin el visto bueno del Presidente. Ese mismo día correspondía poner en la entidad bancaria los recibos para el pago de la Cuota correspondiente (semestral) así se hizo y dos días después el recibo de ese propietario fue devuelto por error en el nº de la cuenta. El entonces administrador contactó telefónicamente con el propietario quien le prometió ingresar la cifra adeudada, cosa que no hizo, ni en esa, ni en la siguiente reclamación telefónica. Personado el Administrador en el lugar de trabajo de quien no había pagado, personalmente y por tercera vez volvió a disculparse y prometer ingresar en la cuenta la cifra adeudada, algo más de 150,-€. Cosa que tampoco hizo. El piso fue vendido unos días más tarde.
Pueden indicarme si ¿que se puede hacer, si se puede hacer algo para cobrar al deudor? o si la deuda le ¿pasa al nuevo propietario?

Gracias
 

 
V
VecinoCeuta
09/09/2014 17:27

El certificado estará fechado, entiendo que los pagos que hubiesen debido realizarse con posterioridad si pueden reclamarse al nuevo inquilino que debería haber exigido un certificado actualizado. Yo no aceptaría un certificado con determinada antigüedad.

Otra cosa es lo que haya escrito en el certificado y por lo que si debería responder el Administrador si está mal hecho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento