Volver al foro
G
Gorki
07/09/2014 18:12

Gatos que defecan en plaza de garaje

¿Quién debe limpiar la plaza de garaje ocupada por gatos callejeros en una comunidad de propietarios?

2.892 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos los que me leáis. Mi duda es la siguiente:

Somos una comunidad de tres propietarios que nunca se han puesto de acuerdo (penoso, ya lo sé) en ningún asunto. En la actualidad tenemos un conflicto con respecto al aparcamiento.  Las plazas de garaje de la comunidad están al descubierto, es decir, son de superficie y al mismo nivel más o menos del portal. Para entrar en la escalera del edificio, se ha de pasar por un pasillo a un metro y medio más o menos de altura sobre mi plaza de garaje.  El problema radica en que desde hace unos meses, mi plaza de garaje que no utilizo porque no tengo coche ni ganas de tenerlo, es constantemente ocupado por gatos callejeros que hacen sus necesidades en él.  Mi vecino de arriba cree que yo soy la que tiene que limpiar ese espacio (donde hay más suciedad en realidad está fuera de lo marcado en escrituras como mi plaza de aparcamiento), y yo digo que es la Comunidad la que tiene que poner un remedio a los gatos que invaden la finca, no yo, que todo esto es un problema comunitario por la configuración de la finca y que los gatos están en nuestro terreno porque para ellos es muy fácil invadirlo.. Es más, estamos sin servicio de limpieza en la comunidad desde hace más de dos años no por mi voluntad sino por la desidia de la comunidad y la escalera está más que sucia a pesar de que yo, muy de vez en cuando, me encargue de su limpieza. No tenemos estatutos ni normas de régimen interno que indiquen cómo actuar, pero en principio, las tasas de vado permanente se vienen pagando desde las cuentas de la comunidad, y por tanto, se consideran esos aparcamientos como zona común a pesar de ser anejos inseparables de cada piso. ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias a todos

 
G
Gorki
08/09/2014 20:12

Jajajaja. Gracias Pasacero pero no me atrevo a tanto. En todo caso le invitaría a unas cañas, no a limpiar cacas de gato. Solo pedía ideas para argumentarle a este vecino que el problema en última instancia tiene que ser resuelto desde la comunidad, que la zona afectada en mayor medida es comunitaria y que si así no fuera, no debería "casigarse" al propietario  que sufre la plaga a resolverlo el solito  sin que la comunidad no asuma las medidas preventivas pertinentes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

Nada más, que muchas gracias por su ayuda

 
G
Gorki
07/09/2014 21:07

Ufff . Somos tal caos de comunidad que el presidente de la misma está en Australia y desde hace dos años, no se ha convocado ni una junta de propietarios. Pero aún así, a pesar del desastre de comunidad que somos, aplicaré tu recomendación, Me pondré en contacto con el Ayto. (soy de Madrid), porque es un tema que trasciende a mi finca. Pero mientras tanto, ¿quién limpia las cacas? ¿qué le digo a mi vecino... (me vais a disculpar por el calificativo que voy a poner pero es tan gráfico que no puedo reprimirme) "el tocapelotas", que insiste en que sea yo la responsable de su limpieza? Y no os cuento la prehistoria de esta comunidad porque somos de chiste. Sólo contaros que este vecino de marras tiene dos plazas de garaje y solo quiere pagar por una porque es la que aparece en escrituras. La otra la logró durante la construcción de la casa a cambio de un trastero que tenía asignado. Insiste en que el pago del vado sea por la comunidad (tres viviendas, una de ellas tiene entrada propia a su plaza de garaje que paga solo el propietario de la misma gracias a la insistencia y a las peleas de este hombre) y así obligar que el vecino del bajo pague una tercera parte de nuestras plazas porque según él, nuestras plazas están en zona comunitaria por ser accesible por todos.. Vamos, que aplica la ley del embudo: nuestras plazas son comunitarias para pagar el vado, pero son privativas para hacerme responsable de las cacas de los gatos.

Pasacero, te he soltado un rollo que no te menees, pero es que busco argumentos para que este hombre no me dé la brasa.

Un saludo y gracias a ti por contestar y a los otros que quieran darme su opinión

 
G
Gorki
07/09/2014 19:15

Gracias pasacero por  tan pronta respuesta, pero es que esos gatitos no son alimentados por nuestra comunidad, ni  por ninguno que vivamos en este edificio. Desde hace unos años, una abuelita que vivía a nuestro lado, les alimentaba, pero desde hace unos meses, esta mujer vive en una residencia. Estamos rodeados por solares y zonas verdes y se han procreado de tal manera gracias a la "inestimable" ayuda de algún ciudadano que ya  constituyen una auténtica plaga. Y nuestro edificio está tan accesible para ellos (muro perimetral bajo, cancela de la calle con listones que dejan pasar entre ellos a cualquier animal...), que nos han elegido como lugar de esparcimiento. Se pasean por tooooda la finca con total impunidad, así que no me parece justo que sea yo la que pague los destrozos de los mismos cuando en realidad es un problema de la comunidad.  Es más y vuelvo a repetir, sus cagaditas están en las esquinas de mi plaza de aparcamiento (que por no usarla la han adoptado como WC) que en escrituras no son mías. Y aunque fueran mías, en puridad tendría que pedir a la comunidad que pusiera una solución a este plaga igual que si fuera una plaga de ratas que entraran en mi propiedad privada desde las zonas comunes no protegidas. Vamos, esa es mi opinión.

Un saludo y gracias de todo corazón

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento