Volver al foro
I
irune25
23/05/2018 14:38

Denuncia acomunidad por ratas

2.190 lecturas | 1 respuestas

Somos dos propietarios de dos bajos hechos viviendas  con problemas de ratas en el techo. Se han llegado a comer los cables de la luz. LA comunidad sigue diciendo que es problema nuestro. De manera particular hemos desratizado y tapado un agujero por donde se presuponia que entraban.

Ya no sabemos que hacer , además las dos viviendas están alquiladas y la presencia de ratas además de insalubre, es molesta y va en detrimento de nuestra economía.

Este año volvemos a tener problemas para que desraticen al menos la comunidad.

Creo que la solución vendrá por vía judicial….¿Como tenemos que prceder?

Gracias


Editado por irune25 23/5/2018 14:38
 
F
Fixin
24/05/2018 10:01

El problema de la existencia de ratas o ratones en los falsos techos u otros lugares del inmueble, privativos o comunes, constituye un problema relativo a la habitabilidad del inmueble.

Si recaba la opinión de un técnico en la materia le indicará que no es posible controlar una plaga, de ratones, ratas o insectos, en una comunidad sin realizar una operación amplia y, a veces, integral, para ello es necesario intervenir en los elementos comunes.

Así, dice el art. 10.1.a) LPH que es obligación de la comunidad la realización de “los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación”.

Por tanto, la actuación debe ser acometida por la comunidad de propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento