Volver al foro
E
elprincep
04/10/2014 11:22

Mejorar calidad baldosas Terraza de uso Privativo cuando se repare

¿Puedo cambiar las baldosas de mi terraza sin la conformidad de la escalera?

2.785 lecturas | 4 respuestas

Poseo un ático con terraza de uso privativo que por un tema de antigüedad (30 años) le filtra a la vecina de abajo, por lo que se va a reparar asumiendo el coste toda la comunidad.

La terraza actual tiene rasilla de baldosa, un tipo de baldosa bastante cutre. Y a mi me gustaría poner una baldosa mejor asumiendo yo la diferencia.

La presidenta se opone y dice que si había rasilla debe ser rasilla. A mi no me importa dejar registrado en el acta que yo asumo la diferencia y que en el caso de que algún día haya que reparar y volver a cambiar algunas baldosas, yo asumiré la diferencia respecto a la rasilla del coste de baldosas que haya que cambiar.

¿Es necesaria la conformidad de la escalera? Es decir, ¿deben ellos aprobar la mejora? ¿Y si se niegan?

Parece absurdo que asumiendo yo el coste no pueda poner una baldosa mas vistosa...

 

Gracias de antemano!

 
P
PEPE123
26/10/2014 23:28

Si es un problema de mal uso, efectivamente, debe pagar el propietario del piso.

Si, como parece en este caso, es un problema de deterioro habitual por el paso del tiempo, se trata de mantenimiento y al ser un bien comunitario (aunque de uso privativo), debe ser la comunidad quien pague la reparación.

 
W
Wazxach
26/10/2014 16:12

Aprovecho su post para resolver una duda, si la terraza es comunitaria de uso PRIVATIVO, el arreglo lo debe pagar la comunidad??? yo tengo entendido que lo debe pagar usted, ya que le corresponde el mantenimiento de la misma al ser de uso privativo, me gustaría que algún experto aclarase éste punto ya que tengo una situación con mi vivienda parecida, gracias.

 
E
elprincep
04/10/2014 21:49

Gracias por vuestra contestación... por vuestra respuesta, lógica por otra parte, entiendo que legalmente si las escalera vota que debo poner la misma baldosa que ahora hay, no puedo hacer nada. Por lo que me conviene ganar votos de vecinos para que voten que sí. Es así?

 

 
V
VecinoCeuta
04/10/2014 21:42

Veo coherente lo que usted expone, pero se ha parado a pensar si usted vendiese la casa si el comprador estaría dispuesto a asumir su compromiso. Aun así creo que el tema puede plantearse a todos los vecinos y que decidan todos, las Presidenta no es quien para decidir por el resto de vecinos si no le han delegado esa facultad específica. En el caso de que sea por miedo a un futuro incierto es tan fácil como que quede expresamente señalado que en ningún caso supondrá gasto extra para la comunidad por lo que si el inquilino no aceptará pagar la diferencia se volvería a poner el suelo original en caso de una nueva necesidad de reparación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento