Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
aprendizde
08/10/2014 11:34

Uso terraza comunitaria

Hola,

En la terraza comunitaria (azotea) que hasta ahora solo se utilizaba para tender, quiero instalar un suelo de madera (sin anclajes), una mesa y unas sillas para, evidentemente, darle uso. Un uso tranquilo, nada de hacer fiestas, básicamente para leer el periódico, tomar algo o cenar con mi pareja.

Los vecinos que viven bajo la terraza comunitaria se oponen. Dicen que les provocará ruido (es un edificio antiguo y la verdad es que sí que se oye al caminar).

Se trata de una comunidad de tres vecinos, sin estatutos ni ningún reglamento establecido y el tercer vecino está conforme con la instalación. ¿Creen que puedo colocar estos elementos aunque el vecino no quiera o necesito unanimidad?

Muchas gracias,

1.322
 
 0 
Responder
pasacero
08/10/2014 12:32

Artículo diecisiete.

 
 0 
Responder
aprendizde
08/10/2014 12:13

Hola pasacero,

Gracias por la celeridad en la respuesta.

Entiendo lo que me dice. Y, claro, es una declaración de intenciones. No pretendo cometer ninguna tropelía ni ahora ni con el paso del tiempo. Simplemente quiero asegurarme sobre mis derechos y obligaciones.

Usted me comenta que necesito unanimidad, sin embargo buscando en otros foros había leído que con 3/5 partes de los votos de la comunidad se podía acordar un uso nuevo de la terraza comunitaria (ya que no hay estatutos que contemplen una prohibición sobre el uso de la terraza comunitaria). ¿Estoy equivocado? ¿Me podría decir en qué artículo o regulación se plasma la necesidad de esa unanimidad? 

Gracias de nuevo

 
 0 
Responder
pasacero
08/10/2014 12:02

Pero un uso tranquilo es una mera intención de intenciones que en cualquier momento puede variar.

Uso con su pareja, que dentro 8 años pueden tener Uds 10 hijos. Uso tranquilo que después puede ser un infierno, incluso un peligro. Niños, perro gato, loro, macetas riegos y un larguísimo etc. Como normalmente estamos educados para cometer tropelías y abusos, que luego prescribe lo que hace años atrás era todo tranquilidad y sosiego. Eso que pretende hacer en la azotea necesita el acuerdo por unanimidad.   

 
 0 
Responder
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter