Volver al foro
D
ducatix
10/10/2014 08:17

problema con antena tv bajo comercial

¿Tengo derecho a reparar la antena de mi bajo comercial y cómo debo actuar para evitar problemas?

3.237 lecturas | 3 respuestas

Hola , os cuento mi problema para ver si me podeis decir como actuar.

Soy propietario de un bajo comercial , no pago comunidad xq no comparto entrda ni garaje , y tambien xq nunca la han pedido (no se si estaria obligado) lo unico que tengo dentro son los contadores de la luz. Mi problema es que quiero ARREGLAR el cable de la antena ya que parece que alguien lo haya cortado xq no funciona. La antena la montaron 1s xicos que me alquilaron el bajo para montar 1 bar , x desgracia cerro. Yo recuerdo que ya pusieron algun problema en aquel entonces xq no querian que se montase 1 bar .

Me gustaria saber si tengo derecho a poner/reparar la antena ??? y en el caso de tenerlo como deberia de actuar para evitar cualquier tipo de problema.

muchas gracias

 
J
juanitogon
13/10/2014 09:00

Si en todos estos años, nunca le pusieron ningún problema por tener la antena en el tejado, pues debería reponer el cable, si es que tiene acceso al tejado. De lo contrario, no le quedaría otro remedio que hablar con el Presidente e intentar arreglarlo lo mejor posible.

 
D
ducatix
11/10/2014 16:00

Muchas gracias por la respuesta pero me he quedado basicamente iwal.....jajajajaj , culpa mia por no formular bien la pregunta.

La antena la pusieron mis inquilinos, en el tejado de la finca , porque si estuviera conectado a la comunitaria seria obivo que deberia de pagar comunidad. Tambien tengo que decir que en los 20 años que tengo el bajo nadie me ha pedido nada.

No he mirado la escritura , pero entiendo que si en aquel momento mis inquilinos pudieron ponerla es porque por escritura se puede.

El motivo de mi pregunta es que como los vecinos no querian que se montara el bar recuerdo que les pusieron todas las pegas posibles , pero al final todo se pudo montar.

Mi primera intencion es ir directamente a hablar con el presidente de la comunidad , pero como tengo miedo a que me de su negativa ....

Me gustaria saber como actuar en el caso de que me pusiera cualquier tipo de pega.

muchisimas gracias por tu respuesta.

       
 
J
juanitogon
11/10/2014 13:32

El eterno problema. El que Vd esté exento de pagar comunidad debería estar reflejado en la División Horizontal. Si, por ejemplo, el edificio tuviese seguro, Vd debería contribuir a su pago en forma proporcional. Si la antena es comunitaria, y Vd tiene toma en su bajo, también debería contribuir a los gastos de conservación y mantenimiento de la misma. Dice que la antena la colocaron unos inquilinos que tuvo,¿donde la colocaron?¿en la fachada?, ¿con el permiso de quién?¿donde le cortaron el cable?¿en la fachada?.O en el interior del local, porque viene de la toma de la Comunidad. Debería hablar con el Presidente o con el Administrador al respecto. Es lo que yo entiendo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento