Volver al foro
M
Mariabichi
09/12/2018 17:31

Antena de TV y bajos comerciales

¿Los locales comerciales tienen obligación de contribuir al pago de reparación de la Antena de TV?

5.968 lecturas | 13 respuestas
Buenas tardes.
Tengo una duda,a ver si alguna persona me la puede aclarar.
Soy presidenta de una comunidad de vecinos, el amplificador de la antena se estropeó y no había señal en toda la finca. Un técnico nos lo ha arreglado y mi duda es ¿ Tienen los bajos obligación de contribuir al pago de éste arreglo? Uno de ellos me confirmó que sí ya que usan la TV, pero el otro no quiere ya que dice que él no la usa. Gracias.
 
J
juno4
10/12/2018 21:51

aserval dijo:
Que dificil es dialogar con personas que no entienden nada de nada.

¿Puede explicarlo un poco más para neófitos?

 
M
Mariabichi
10/12/2018 18:57
Lamento que opines eso de mí.Muchas gracias por tu ayuda.
 
A
aserval
10/12/2018 18:49

Mariabichi dijo:
El local está legal, pagan un vado horario para meter sus coches, fiestas no hacen, lo máximo en verano se sacan unas sillas a la puerta como toda la vida se ha hecho en los pueblos. Y otra parte del local lo utilizan para poner enseres de los hijos que no pueden tener en sus viviendas por espacio. Entiendo que no deben pagar por la instalación de la antena. Muchas gracias.

Que dificil es dialogar con personas que no entienden nada de nada.

 
M
Mariabichi
10/12/2018 18:19
El local está legal, pagan un vado horario para meter sus coches, fiestas no hacen, lo máximo en verano se sacan unas sillas a la puerta como toda la vida se ha hecho en los pueblos.
Y otra parte del local lo utilizan para poner enseres de los hijos que no pueden tener en sus viviendas por espacio.
Entiendo que no deben pagar por la instalación de la antena. Muchas gracias.
 
A
aserval
10/12/2018 18:12

 Pues muy sencillo, si meten el coche, deben solicitar una licencia de garaje, pagar un vado y paso de carruajes por la acera, si su uso es garaje no necesitan antena, si hacen fiestas deben solicitar una licencia de cambio de uso y le darán la licencia de proceda, mientras tanto a un local en una situación de ilegalidad, la comunidad no le debe suministrar servicios,  y luego tenemos el consiguiente problema en caso de siniestros con este tipo de locales, los jóvenes hacen fiestas se origina un incendio y no nos pagamos en lo peor, que entonces el presidente puede terminar en presidio.

 
M
Mariabichi
09/12/2018 22:39
No entiendo porqué. En la escritura de propiedad horizontal aparece como almacén , lo destinan a uso propio para lo que he mencionado anteriormente y meter algún coche de los hijos. Sigo sin aclararme con el tema de la antena.
 
A
aserval
09/12/2018 22:18

Si ese local no tiene licencia de actividad, puede meter a toda la comunidad en un serio problema.

 
M
Mariabichi
09/12/2018 21:52
No es un local comercial, es un bajo que utilizan para sentarse en verano y comerse cuatro pipas, tender la ropa en invierno y tener guardado cajas de los hijos. Hace tiempo veían le tele porque la hija que vive en la finca les tiraba un cable de antena desde su casa por la fachada. En fin.....es complicado esto de las comunidades
 
A
aserval
09/12/2018 21:47

 Normalmente a los locales no les interesa la televisión por antena, utilizan la tv por cable que les suministra el operador telefónico.

 
M
Mariabichi
09/12/2018 20:17
A esta persona no le interesa, no le llega cableado por esto mismo, pero el técnico lo tiene preparado para tirarle el cable desde la antena. Si en un futuro quisiera tener toma, tendría que cogerla de nuestro amplificador como el otro bajo comercial que si la quiere. De ahí la duda. Si no la utiliza y no la quiere no tiene que contribuir? Si en un futuro quisiera tiene que facilitarlo la Comunidad si esta persona no ha querido con anterioridad?
 
carolinevega
carolinevega
09/12/2018 20:01

La duda que me queda es si el bajo no la usa porque a su local no le llega la antena o porque no le interesa, dado que usted indica #$#$ y aunque hoy no lo use lo tiene disponible para cuando quiera. Porque si hoy no lo quiere por no contribuir ¿ Qué pasará si en un futuro quiere tener toma?#$#$

Por la antiguedad del edificio es probable que de origen no existiese la antena colectiva y que se diese servicio despues y a que su local no llege cableado

 

 
M
Mariabichi
09/12/2018 19:06
Gracias por tu respuesta. Esta finca tiene más de 40 años, no tenemos estatutos y en el documento que saqué del registro de la propiedad donde aparece todo en cuanto a metros, lindes etc. No hay nada, de ahí la duda. Entendemos que es un bien común y aunque hoy no lo use lo tiene disponible para cuando quiera. Porque si hoy no lo quiere por no contribuir ¿ Qué pasará si en un futuro quiere tener toma? ¿ O hacemos constar en el libro de actas que este propietario reusa colaborar y en un futuro se hará cargo exclusivamente de su antena? Estamos perdidos.
 
U
Unnickalazar
09/12/2018 18:43

Lo lógico es mirar los estatutos para estas cosas, porque puede estar reflejado en ellos y por tanto que la respuesta que se dé sea erronea por ya estar reflejado en estos a nivel particular de la finca. Lo lógico es que si tienen toma deban de contribuir en los arreglos, es como si el vecino del cuarto se negase a pagar su parte de la derrama porque tiene televisión por satélite y no usa la TDT.


Editado por Unnickalazar 9/12/2018 18:43
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento