Volver al foro
M
montbeni
09/11/2014 19:25

ADMINISTRADOR "ESPABILAO"

¿Cómo aclarar el sobrecoste en la factura de reparación de la comunidad?

1.612 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes a todos,

En nuestra comunidad hemos tenido una avería  en la vivienda de la portera, que es propiedad de la comunidad.

Nuestro Administrador, en lugar de llamar a nuestra compañía de seguros ha llamado a otra empresa argumentando que era urgente y en día de fiesta. Esta Empresa nos pasa una factura, y el Administrador le da nuestro nº de cuenta y nos la cobran con una rapidez increíble.

Yo, como presidente, y al ver que nuestro seguro tarda mucho tiempo en pagarnos  me pongo en contacto con nuestro seguro y me dicen que el importe  facturado  es muy elevado, que ellos tienen servicio de urgencias los 365 días del año y que deberíamos haberles llamado a ellos.

Hablando con nuestro corredor de seguro me comenta que conoce a la empresa que nos ha hecho el trabajo y que es cuñado del socio de nuestro Administrador. El caso es que nos han metido un sobrecoste que ahora me explico quién se lo ha llevado.

Al final hay 1.200,00 euros que ha perdido la comunidad.

¿Alguien me podría ayudar,si es que hay alguna manera de aclarar esto y que nuestro Administrador "espabilao" pagara lo que se ha llevado y se fuera a su casa?,

Gracias y saludos

 

 

 
M
montbeni
10/11/2014 10:05

muchas gracias.

 
M
montbeni
10/11/2014 10:05

muchas gracias.

 
S
snzs
09/11/2014 22:45

Buenas noches,

Respecto a la cuestión que plantea, podría estudiarse la posibilidad de reclamar responsabilidad civil a su administrador como consecuencia de una actuación inadecuada e impropia en orden a la ejecución de lo encomendado y que ha llevado a un resultado claramente perjudicial a la Comunidad de propietarios, puesto que el administrador no puede hacer pagos sin haber sido previamente autorizado para ello y que no sean los habituales del día a día de la Comunidad, es decir, los mantenimientos permanentes existentes en la misma.

Intenten como le aconseja pasacero que por lo menos su seguro les pague el importe que ellos hubieran estado dispuestos a abonar, para al menos minorar los perjuicios ocasionados en la Comunidad.

Respecto a la ultima cuestión que plantea, dado su condición de Presidente de la Comunidad, como le ha informado VecinoCeuta convoque una junta extraordinaria con el punto del orden del día de destitución del administrador. Si bien para evitarse futuras demandas, antes remita a su administrador un escrito haciéndole saber su desaprobación al modo con el que ha gestionado la reparación efectuada, vaya a ser que por removerle antes del vencimiento del plazo, les demanda porque lo hacen sin causa justificada y se vean obligados a abonarle el importe de sus honorarios que falten hasta el vencimiento de su cargo. Otra posibilidad es hacerle firmar un escrito para que renuncie al cargo sin reclamación alguna de los honorarios que falten por pagar hasta el cumplimiento del año natural.

Un saludo.

S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
montbeni
09/11/2014 20:27

Muchas gracias, VecinoCeuta.

 
V
VecinoCeuta
09/11/2014 20:24

¿Tienen un contrato firmado con su Administrador?

En cualquier caso, para prescindir de sus servicios debe usted, como Presidente, convocar junta extraordinaria en cuyo orden del dia se contemple ese punto. Le recomiendo que empiece a buscar algún Administrador que le inspire confianza, lo mejor es que pregunte a otras personas sobre su experiencia con otros Administradores para dar con uno de confianza, así lo hice yo.

Un motivo de rescisión es el incumplimiento de contrato, si existiese, y dado que una de las responsabilidades principales del Administrador es "velar por los intereses de la Comunidad" tiene un argumento perfecto para rescindirselo. Si no hubiese contrato es incluso más fácil utilizando en cualquier caso el mismo argumento. Además tienen el argumento de desconocer las clausulas del seguro de la Comunidad y haber actuado con imprudencia, aunque puede que si las conociese y actuase por interés propio directamente, aunque es difícil de demostrar eso.

Para recuperar el dinero me temo que tendrán que acudir a los tribunales, dudo que esta persona acepte pagar dicha cantidad, máxime cuando le van a echar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento