Volver al foro
C
Chase
21/11/2014 10:35

Cambio de Acometida y Centralización de contadores eléctricos

2.518 lecturas | 1 respuestas

En nuestra Cdad. hemos adaptado la instalación eléctrica al nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, tal y como nos requirió la Delegación de Industria.
Para repartir el gasto, de la llegada de cables comunes y centralización de contadores, cuyo coste depende del total de Potencia Contratada por todos los vecinos, se podría hacer por coeficientes de participación en los gastos comunes, pero parece más lógico que, dado que el coste de la instalación depende de la Potencia Contratada, el reparto se haga de forma proporcional a la Potencia Contratada por cada uno.
Se da el caso de vecinos con un coeficiente de participación muy bajo, que tiene una Potencia Contratada muy elevada, que es lo que realmente encarece la instalación.
¿Hay algo legislado en este sentido o debemos acordarlo en Junta por mayoría?  Tenemos el precedente que para la instalación de Gas, que no es sino otra forma de suministro de energía, acordamos financiar estos gastos comunes de forma Lineal, es decir a partes iguales.
 

 
ADASgestion
ADASgestion
21/11/2014 12:12

Desconozco si hay algo regulado al respecto,

Por una parte, le dire que se debería repartir por coeficientes, si se estipula en sus estatutos, pero  cuando todos los inmuebes tienen la misma potencia contratada, sería mas justo por potencia contratada, ya que usted dice que no todas las viviendas tienen contratada la misma potencia. y cuanta mas potencia, mas seccion de cable y mas cara es la actuación.

Considerando que ya en su día la acometida de gas la hicieron por partes iguales segun acordaron, no habra problema que el coste de la actuación de electricidad se haga de la forma mas justa segun la potencia contratada, Lo deberan votar y aprobar.

Pudiera ser que algun propietario vote en contra ya que no se corresponde a los estatutos..... ara salvar este asunto le propongo.

 Si su edificio es todo de viviendas, Yo les propondria:

1) Según reglamento, y tipo de vivienda se esta obligado a una potencia, pongamos por ejemplo 5.500 W, entonces el presupuesto seria X,  mas un presupuesto "Y" de aonas comunes. y lo que le correspondería a cada vivienda seria "X/nº de viviendas"

el coste de la zona comun "Y"  si se podria repartir por coeficientes.

2) Los inmuebles que desean mas potencia, por que causa?, son oficinas?, estan autorizadas por la comunidad?..que instalaciones tienen para necesitar  supongamos 10.000 KW. (aqui hay dos temas: autorizacion de esa actividad y mayor potencia)

Supongamos que estan autorizadas y necesitan 10.000 KW. Entonces el industrial que les hace la instalacion le debera dar un precio por el incremento de potencia en esos inmuebles supongamos el incremento de precio B

3) Si nos basamos en el acuerdo del reparto de gas en partes iguales lo que deberiamos

La cantidad a pagar los inmuebles

los de 5.500 KW, "X/nº de viviendas + "Y por coeficientes"

y los de 10,000 Kw, la cantidad anterior +"B",

Que al sumar todos los repartos dará el presupuesto total del Industrial.

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento