Volver al foro
J
JoseMartin-44
07/02/2014 16:26

Factura de luz demasiado alta

¿Es normal pagar alrededor de 150 euros al mes de luz en una comunidad de 4 vecinos con un garaje para 4 coches?

4.329 lecturas | 3 respuestas

Hola, buenas, quiero exponer un caso que me trae de cabeza, es una comunidad de 4 vecinos con un garaje para 4 coches.

Los aparatos que tiene la comunidad son:para la iluminacion es:4 bombillas para el portal, 8 tubos fluorescentes para el garaje. Y tenemos un extractor de humos para el garaje, que en lo que llevo de tiempo viviendo, yo creo que nunca se ha puesto en marcha , por que tenemos la puerta de entrada al garaje de rejas y esta bien aireado.Tenemos un contador trifasico,contratado por la comunidad.Pero la cuestion es que pagamos alrededor de 150 euros al mes de luz, ¿como es posible eso, tanto consumo...?

Alguien que entendiera de esto me podria decir si eso es normal?

Muchas Gracias

 
M
MALACO
09/02/2014 13:51

Para el caso que usted comenta , nos parece exagerado el coste energético, vea que Potencia tiene contratada , cambie el sistema trifásico a monofásico ,¿para que quieren trifásica ?...al pasar a monofasico llamen a su Comercializa dora y reduzca potencia a 1100 w. , ahorrara bastate con esto, pero ademas instalen lamparas de bajo consumo y ya veran reducido mas su recibo y si insalan detectores de presencia para el alumbrado pues...mucho menos van a pagar . Saludos 

 
M
MALACO
09/02/2014 13:46

 ..onsumo de electricidad y potencia eléctrica contratada.

Tu recibo de la luz se compone de dos partes. Por un lado está lo que pagas por tuconsumo eléctrico y por otro la potencia contratada, que también se conoce como término de potencia. Es una cuota fija que pagas todos los meses.
La potencia eléctrica es la cantidad de energía que necesita tu casa para funcionar bien. El lavaplatos, el secador, el horno, la vitrocerámica, la televisión…Los electrodomésticos funcionan con electricidad, y cuántos más tengas más término de potencia necesitas.
Contratas esta potencia con tu compañía eléctrica, y puedes elegir si quieres más o menos. Si firmas por una potencia eléctrica mayor a la que necesitas estás malgastando tu dinero. Pagas por una electricidad que no necesitas, y que por lo tanto no usas.
En estos casos puedes ahorrar mucho dinero reduciendo el término de potencia.
1. Averigua si la potencia que tienes contratada es la correcta.
"La potencia eléctrica que tienen contratada la mayor parte de las familias de España es de entre 3,45 kw y 5,75 kw" cuenta Rafael Quintana, instalador de electricidad de Electricistadelbarrio.com. "Esta cifra viene reflejada en el recibo de la luz, y para saber si es la adecuada no hay más que sumar la potencia de todos los electrodomésticos que se tengan en casa".
Un ejemplo. Tienes una nevera, un ordenador, una lavadora y una televisión en casa. El consumo eléctrico de estos electrodomésticos es el siguiente:
-Nevera: 400 W.
-Ordenador: 250 W.
-Lavadora: 2.500 W.
-Televisión: 200 W.
El requerimiento de energía de todos estos aparatos encendidos al mismo tiempo es de 3.350 W, o lo que es lo mismo: 3,35 kw. Este es el término de potencia que necesitas. Si contratas una potencia de 5,75 kw estarías pagando de más.
1. El precio de la potencia eléctrica: 35 euros por kw y año.
El precio que pagas por la potencia eléctrica de tu casa depende de si estás adscrito a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de si tienes un contrato de mercado libre.
-En la TUR el precio lo fija el Estado. A fecha de agosto de 2013 el importe que se paga por la potencia contratada es de 35,6 euros por kw y año. Si tienes una potencia de 3,5 kw contratada y recibes una factura bimensual pagarás 18,9 euros sólo por este concepto. El cálculo se realiza de la siguiente forma: 3,5 kw x 60 días X 0,09 kw / día (35,6/365 días) = 18,9. Esto supone una subida del 62,83% con respecto al mes de julio de 2013.
-En el mercado libre el precio del término de potencia lo fija cada compañía. "Son tarifas que suelen más baratas que la TUR, que siempre es el precio de referencia", comenta Jaime Arbona, experto en energía de la web TarifasGasLuz.com. "Muchas comercializadoras de electricidad ofrecen descuentos que llegan a ser del 15%".
1. Ahorra hasta 300 euros al año.
Por cada kw de potencia que reduzcas ahorrarás 35,6 euros al año. A partir de aquí sólo te queda hacer cuentas. "Lo más normal es poder reducir unos 2 kw el término de potencia en casa, lo que supone un ahorro de unos 80 euros al año" explica Jaime Arbona, de la página TarifasGasLuz.com. "Si el consumidor se puede rebajar el término de potencia a menos de 3 kw se puede acoger al bono social, que sí permite un ahorro muy grande".
Según la web HelpMyCash el ahorro puede llegar a los 300 euros. El portal da los siguientes ejemplos:
-Una pareja que vive en un piso de 50 m2 sin calefacción y que tiene una potencia eléctrica contratada de 9,2 kw. Puede ahorrar 300 euros al año si la reduce a 2,2 kw.
-Una pareja con un hijo que vive en un piso de 70 m2 sin calefacción. Si tiene un término de potencia de 9,2 kw y lo rebaja a 6,6 kw puede ahorrar 207 euros al año.
-Una familia numerosa que vive en una casa de 120 m2 con calefacción con una potencia de 9,2 kw. Si la reduce a 6,6 kw ahorrará 112 euros al año.
1. ¿Y qué tengo que hacer para reducir mi potencia contratada?
Llama por teléfono a tu compañía de la luz y solicita una reducción de tu potencia contratada. Así de sencillo. Isabel Ávila, portavoz de la organización de consumidoresCEACCU, explica que "las comercializadoras de electricidad no cobran penalizaciones por efectuar cambios en el término de potencia". Añade que "hay excepciones dónde sí se puede cobrar al consumidor, pero sólo si la modificación de la potencia es muy grande y hace falta hacer una instalación nueva".
1. ¿Qué ocurre si reduzco demasiado el término de potencia?
Si reduces el término de potencia demasiado corres el riesgo de que se vaya la luz en tu casa cuando uses tus electrodomésticos. Tu instalación eléctrica cuenta con un elemento llamado limitador de potencia. Cada vez que superas la franja de tu potencia contratada este limitador se acciona y corta el suministro eléctrico.
Un ejemplo. Tienes una potencia contratada de 3 kw. Enciendes la Tv (200w) y la lavadora (2.500w) al tiempo que tienes el frigorífico en funcionamiento (400 w). El consumo de energía de estos tres electrodomésticos encendidos al mismo tiempo es de 3.100 w (200 w + 2.500 w + 400 w) o lo que es lo mismo, de 3,1 kw. En este caso se iría la luz en tu casa, ya que el requerimiento de energía (3,1 kw) sería mayor a tu término de potencia (3 kw).
1. Ejemplos típicos de potencias contratadas.
La web TarifasGasLuz.com publica una guía muy útil sobre la potencia eléctrica que se necesita en distintos tipos de casa. Toma nota:
-Un estudio sin climatización necesita un término de potencia de 2,3 kw.
-Un pequeño apartamento sin climatización y con electrodoméstico de pequeño tamaño necesita una potencia eléctrica de 3,4 kw.
-Un apartamento de tamaño medio con varias habitaciones, climatización y electrodomésticos de pequeño tamaño necesita una potencia eléctrica de 4,6 kw.
-Un apartamento de tamaño medio con climatización y con electrdomésticos que consumen mucha energía (horno, secador, etc.) necesita un término de electricidad de 5,75 kw.
1. Sube un 2,3% el precio de la luz en 2014.
Nueva subida del precio de la electricidad a la vista. El 1 de enero de 2014 el recibo de la luz será un 2,3% más caro. Esto se debe al incremento del coste del peaje eléctrico (lo que cuesta llevar la energía a tu casa), y del propio coste de la energía.
En un primero momento el incremento del coste de la luz iba a ser del 11%. El Gobierno reguló esta subida a través de un decreto ley y la rebajó.
Te damos todos los detalles en el practicograma 'Cómo te afecta la subida del recibo de la luz en 2014'.
1. ¿Quieres más información?
Si quieres saber más entra en la sección ‘Ahorro’, dentro de la categoría ‘Finanzas personales’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobreelectricidad, como por ejemplo los siguientes practicogramas:
-‘Cómo aprovechar la Tarifa de Último Recurso (TUR)’.
-‘Cómo ahorrar en la facturad e la electricidad’.
-‘Cómo son los distintos sistemas de tarificación de la factura de la luz’.
-‘Cómo comprender la factura de la luz’.
-‘Cómo cambiar de compañía eléctrica’.
-‘Cómo saber si estás pagando de más en tu recibo de la luz’.
-‘Cómo entender la factura de la luz’.

 
A
asolar
07/02/2014 22:23

¿Qué potencia tienen cotratada?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento