Volver al foro
R
rafaelpm
26/11/2014 17:29

Cierre de terraza por parte de un vecino

¿Es legal cerrar una terraza en una comunidad de vecinos?

2.138 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, como presidente de una comunidad de vecinos os pido ayuda y consejo ante la situacion que previsiblemente nos vamos a encontrar en la comunidad. Hace unos dias un vecino, el cual es bastante problematico, nos ha dicho al administrador y a mi que va a realizar un cierre en la terraza de su piso, un 2º, le hemos comentado que no puede hacerlo ya que los propios estatutos recogen la imposibilidad de modificar la fachada del edificio y ademas de que yo creo que es ilegal. El administrador no le ha echado mucha cuenta pero yo me temo que de un dia para otro lo haga, el caso es que cuando me lo dijo en persona yo no quise discutir con él pero le dije que era ilegal a lo que me respondio que ya habia pedido el permiso de obras en el ayuntamiento y que cuando se lo dieran cerraria la terraza; es legal hacer un cerramiento de una terraza? tenia entendido que no, puede el ayuntamiento concederle una licencia para hacerlo? Si al ayuntamiento le da la licencia estaria cometiendo una ilegalidad? dejando el tema de la licencia de obras que puede que fuera un farol, que puedo hacer para impedir que instale el cierre? puedo llamar a la policia si veo que lo esta instalando? cualquier aclaracion sobre este tema la agradeceria enormemente porque me temo que es cuestion de dias que este señor instale el cierre rompiendo totalmente la estetica del edifico entero, gracias de antemano.

 
R
rafaelpm
27/11/2014 19:21

Este vecino sabe perfectamente que no tiene el permiso de la comunidad, dicho de otra forma, si se hiciera una convocatoria para este asunto ningun vecino votaria a favor, habiendo otros vecinos con terraza como él. Despues de leerme la modificacion de la LPH, en su articulo 10.3 b) me queda la cosa algo mas clara, pero no tengo claro algunas cosas, donde habria que denunciar si el vecino comienza la obra, en la policia local? en el ayuntamiento? pero que ocurre si el ayuntamiento le da licencia de obras? puede el ayuntamiento darle licencia para el cerramiento aun diciendo la LPH que debe tener la autorizacion de la comunidad? Si el ayuntamiento le da la licencia, habria que denunciar tambien al ayuntamiento? Gracias.

 
P
PEPE123
26/11/2014 19:28

Dígale que es una obra ilegal, y que si la comienza ordenará, como presidente, la inmediata paralización de la misma. Y si no hae caso y empieza la obra, hágalo, denuncia a la policia local solicitando paralizar la obra.

Otra opción más elegante, para que sea la comunidad de propietarios, y no usted quien tome esta decisión, es convocar junta extraordinaria, con un punto del orden del día "solicitud de obra por un propietario prohibida en estatutos". Y en la junta acuerdan denunciar si alguien ejecuta una obra ilegal y sin permiso.

.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento