Volver al foro
L
libramadrid
28/11/2014 15:51

si estoy en el paro como puedo pagar un derrame del edifico de 4000 eur

3.549 lecturas | 3 respuestas

hola estoy en el paro desde hace 3 años y en mi edificio se han aprobado unas obras de 4000 eur y me obligan a pagar si no me llevan a juicio que podria hacer gracias 

 
L
libramadrid
30/11/2014 12:17

hola muchas gracias por contestar pero veo muy injusto el tener que pagar unas obras que ni me van ni me vienen estado en el paro y que apenas tengo para vivir y ale a pagar 4000 eur  no se que pretenden que las page roband un banco y si la ley esta asi no me extraña que haya ladrones pues a mi me lo van hacer gracias

 

 
C
CFalconX2
30/11/2014 09:25

Imagino que dependerá del tipo de obras aprobadas, porque si se aprueba algo en contra de ley se puede impugnar.

También hay que contar que salvo aquellas obras indispensables para el mantenimiento del edificio o bien común o las impuestas por ayuntamientos, el resto hay que comprobar que dice la ley, ya que si no recuerdo mal las derramas no pueden sobrepasar un número de veces las cuotas mensuales en algunos casos.

También es verdad que si al final son obras necesarias y obligatorias es bueno que la comunidad llegue a un acuerdo con los vecinos que estén en una situación especial, a fin de cuentas son vecinos, y además todos pueden llegar a estar en la misma situación en cualquier momento.

Y bueno, a las malas, recordar que en caso de no tener ingresos y llevar la razón, impugnar la decisión de la comunidad no debería de tener costes judiciales si solicita justicia gratuita en base a su situación económica actual.

No sé como está el tema judicial en toda España, pero en Catalunya conseguí impugnar una decisión ilegal que se había tomado por mayoría en mi comunidad y que me afectaba económicamente, echando mano de justicia gratuita al estar sin ingresos.

 

 

 
Adminfergal
Adminfergal
29/11/2014 19:06

Hola libramadrid.

Siento decirle que si las obras se han aprobado por las mayorías que se indica en la LPH. esta obligado a pagar la derrama para el pago de la obra del ascensor. Si no la pagas, la Comunidad tiene todo el derecho para iniciar un procedimiento monitorio contra vd. como propietario de su vivienda. En esta situación puedo recomendarle que hable con los representantes de la Comunidad para intentar llegar a un acuerdo con ellos y que le permitan en su caso pagar cantidades mínimas hasta que vd. encuentre trabajo o bien esperar a que le demanden y si realmente no tiene dinero en el banco, ni propiedades personales que le puedan embargar, en ese caso no debería preocuparse, porque ningún juez va a embargar su piso por la cantidad que se reclama.

Intente negociar con la Comunidad, si que es que económicamente puede y aún no lo ha hecho. Espero tengan en cuenta su situación personal. Como siempre se dice en estos casos, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Siento su situación que desgraciadamente afecta a muchos millones de españoles.

Reciba un afectuoso saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento