Volver al foro
S
soypeorquesete
08/01/2015 12:18

Recibo de IBI de zonas comunes

¿Cómo solucionar el problema de un recibo de contribución de zonas comunes girado a nombre de un solo vecino en una comunidad de propietarios?

6.597 lecturas | 0 respuestas

Buenos días. Agradecería alguna aclaración o consejo acerca del siguiente asunto.
Vivo en una urbanización, a medio construir, de bungalows adosados en régimen de propiedad horizontal tumbada.
Tenemos zonas comunes, y por lo tanto, comunidad de propietarios.
Por una serie de razones, que sería largo de contar, han pasado seis o siete años hasta que se ha incluido la parte proporcional de las zonas comunes en las escrituras de los vecinos, así como en el catastro y registro de la propiedad. De la promoción de viviendas solo se han construido la mitad, por lo que al promotor le corresponde, al menos, la mitad de las cuotas de contribución de las zonas comunes. Al lío.
Suma Gestión Tributaria, en su inmensa sabiduría, ha girado un solo recibo de contribución de las zonas comunes. Y lo ha girado a nombre de uno de los 26 bungalows construidos. Ni siquiera ha tenido la delicadeza de girarlo a nombre de la parte mayoritaria, que es el constructor.
La idea inicial era que este recibo se le pasase a la comunidad de propietarios, que se creó, entre otras cosas, para hacer frente a este gasto, ya que en inicio, las escrituras no reflejaban coeficientes de zonas comunes, ya que durante la construcción, las zonas comunes, a nivel registral, eran fincas segregadas del resto del solar.
Según me informa la administradora, tras visita a Suma, es imposible que ese recibo de contribución de las zonas comunes, venga a nombre de la comunidad de propietarios.
Resulta evidente que es totalmente injusto que un vecino tenga que hacer frente a un gasto de todos (y del constructor), aunque se le de el dinero, pues no sabemos, en un futuro, a nivel de renta, hacienda, etc, las consecuencias que esto puede tener para esta persona, sin contar que algún año no se recoja el dinero, porque algún vecino, o el constructor, no lo aporte, y esta persona tenga que pagar su parte multiplicada por 52.
Rogaría algún consejo o experiencia al respecto.
Un saludo y muchas gracias.


Editado por soypeorquesete 08/01/2015 12:18
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento