Volver al foro
J
J.Alberto
13/01/2015 10:21

DERECHOS DE NUEVO PROPIETARIO SOBRE EL SUPERAVIT DE LA CUENTA

¿Qué pasa con el superávit de la comunidad al vender un piso? ¿Y qué hacer con un vecino que tiene un % mayor de ocupación?

1.838 lecturas | 1 respuestas

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, agradezco vuestra ayuda.

En la cuenta de mi comunidad existe un superávit económico, derivado de las cuotas de cada uno de los cuatro propietarios existentes hasta Diciembre, para afrontar aquellos posibles gastos extras que pudiesen producirse en el edificio.

En Enero uno de los pisos de ha vendido, y desconozco si el nuevo propietario tiene derecho a ese dinero extra existente, o si el vendedor puede retirar su parte. Existe legalmente algo al respecto que obligue a tener un % de superávit en la cuenta de la comunidad???

 

Por otro lado, este nuevo vecino ha comprado un duplex, el cual en la división horizontal se le asigna un % mayor que a los demás, sin embargo en la escritura constan los mismos metros que los demás pisos, ya que ha los trasteros han sido habilitados como vivienda con una escalera interior desde su piso, se le podría exigir un pago de las cuotas de la comunidad correspondiente a su % de ocupación independiente de la escritura??

 

 

Muchas Gracias por vuestras contestaciones

 
ADASgestion
ADASgestion
14/01/2015 20:19

son varias cosas que plantea.

Sobre el superavit, corresponderá al propietario en el momento que se comunique en Junta, A no ser que se haya pactado otra cosa entre vendedor y comprador. 

Si en la division horizontal, los trasteros se han incluido como vivienda es normal que tenga mas coef. de participación, ahora no es muy regular que la escritura ponga trasteros y la division horizontal vivienda,

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento