Volver al foro
S
Santmarian
06/02/2015 19:48

Unificar contadores luz escalesra y parking

¿Es posible unificar los contadores de luz de la escalera y el parking en una comunidad de 7 vecinos para reducir costes?

7.522 lecturas | 5 respuestas

Hola,

Soy nuevo en el foro. Es mi primera vez como presidente y me gustaría poder reducir los costes de la comunidad. Somos una comunidad pequeña de 7 vecinos donde todos los pisos tienen la plaza de parking vinculada. He visto que la partida de luz es de las más altas y me propuesto reducirlo. Lo primero que me sorprende es que tenemos 2 contadores de luz, una para la escalera y otra para el parking, y esto supone el doble de costes fijos. Saben si pueden unificar al ser todo la misma comunidad?

 
N
nachodp
24/06/2015 19:56
Buenas tardes, yo lo que hice fue ir a industria con el problema de unificar, dado que iberdrola me decia que no y es MENTIRA, si que se puede, el unico problema que tenemos es que al tener el parking en subterraneo hay ventilacion forzada y es necesario realizar un proyecto para la unificacion y presentarlo en INDUSTRIA, vamos a pedir presupuestos a ingenieros a ver como sale la fiesta.
Y como dice Santmarian el ajustar la potencia contratada es una buena solucion!!!
 
S
Santmarian
24/06/2015 19:40

La respuesta sigue sien do la misma:

No se puede hacer, dado que el parking como tal son legalizaciones diferentes, por ejemplo como la licencia de actividades, cada cosa tiene una.

También te comento, ahora pagan dos canon de potencia, de tener uno , sería muy elevada para soportar el consumo de ambos, por lo que el ahorro sería cero. Después, lo que gasten, igual que ahora. Cierto es que se ahorrarían impuestos y alquiler de contador.

La manera  de ahorrar, es invertir, bajar consumos en luz con led y bajar las potencias ajustadas a lo necesario.

 
D
dondeestamipiso2
23/06/2015 20:11

Buenas tardes,

alguna novedad al respecto? me encuentro en la misma situacion solo que me han dicho que no se puede unificar.... (pero no me daba mucha confianza)

 
M
MALACO
06/06/2015 18:56

Mi recomendacion es que hablen con un Instalador Oficialmente Autorizado por la Delegacion de Industria , no lo dejen en manos de mañosos y en un solo contador pueden unificar los suministros, no se olviden dar de baja el que quede sin suministro, oocurre a veces,, ademas el Instalador que les mida la maxima potencia que va a utilizar para contratar la justa potencia que afecta al Termino Fijo, cuanto mas contraten mas pagan por este termino, asi que cuidado.

 
N
nachodp
05/06/2015 02:11

Hola, Buenas noches!!!

Me encuentro en el mismo caso que Santmarian

a que se refiere con ¿Tiene Ud dos cuotas de participación en su comunidad?

 

Gracias!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento