Volver al foro
E
eduardor2k
10/04/2014 21:22

Unificar facturas de electricidad

¿Es posible unificar los contratos de luz de mi comunidad para ahorrar dinero?

8.509 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y mi comunidad tenemos 5 contratos de luz distintos, me han comentado que uno es para el ascensor, caldera, escaleras etc...

El tener 5 facturas significa que estamos pagando 5 veces la parte fija de la factura y creo que si pudiesemos unificarlos, nos ahorrariamos un buen dinero al terminar el año, pero me han comentado que 'por ley' no podemos hacerlo ya que si o si tienen que ir separados.

Teneis algúna idea?

Gracias

Atentamente Eduardo


Editado por eduardor2k 10/04/2014 21:26
 
J
jor3333
05/07/2015 00:01

Creo que no me he explicado bien. Tengo dos contadores ya unificados en una factura. En la factura hay una potencia contratada que lo usan para las lecturas de los dos contadores. Lo que yo pretendo es des unificar los dos contadores para que me lo hagan en dos facturas diferentes. Una vez desunificadas y ya con dos facturas para los dos contadores citados, podría modificar a la baja la potencia contratada de uno de los contadores. Mientras no lo haga estoy pagando de MAS, siendo la única beneficiada la empresa suministradora. Cuando la empresa suministradora quiera permitirme hacerlo pagaré lo justo, que es menos que lo que pago ahora.

Este problema se da en muchas comunidades de vecinos. 

 
M
MALACO
04/07/2015 10:46

Olvidase de su pretensión, me creí que no le dejaban unificar que es lo que hace todo el mundo. Ahora bien si usted quiere conocer los consumos de cada circuito de fuerza y alumbrado, de forma independiente, instale en cada circuito un contador propio y asi sabra los conmsumos de energia que se producen en ambos servicios .

 
J
jor3333
02/07/2015 20:31

Es que lo que yo no quiero es unificarlos en una misma factura, lo que quiero es que cada contador vaya con su correspondiente factura. En este caso para que cada contador fuera con su correspondiente y diferente potencia contratada.

Deduzco que la excusa de los CUPS es solo eso, una excusa para ganar tiempo.

Es más, viendo mi problema aconsejo no unificarlos.

Saludos y gracias

 

 
M
MALACO
02/07/2015 20:19

Tiene derecho a unificar los servicios generales, alumbrado y fuerza motriz , es decir5 alumbrado portal y escaleras, ascensores, grupos de presion etc.

 
M
MALACO
02/07/2015 20:17

Le respondo que inste a su Comercializa dora a esta operación , a la que usted tiene derecho, según Ley, a no ser que este Ministro que la esta "armando" hiciera algún cambio extraño. Le sugiero que haga la gestión por burofax, para que no existan dudas mas adelante, y comente el caso con un Instalador Autorizado por si hay que hacer alguna pequeña obra , ya que  eso las eléctricas no se lo van a hacer . Si pasado algún tiempo , 12 dias p.e. no le contestan o le contestan en contra, vaya a denunciar el caso en su comunidad autónoma reclamando además la devolución del T.P. ,, desde el momento que usted inicio la gestión , con intereses incluidos, en su Comunidad le dirán si es la reclamación ante Consumo o ante la Delegación de Industria  

 
J
jor3333
02/07/2015 19:43

Mi caso es algo distinto. Tengo dos contadores y me los facturan en una misma factura. Quiero bajar la potencia contratada de uno de los contadores y tanto en iber++++ como en end+++ me dicen que no es posible, que ambos contadores están con el mismo CUPS y que ambos contadores tienen que tener la misma potencia contratada. Un contador pertenece a la luz del hueco de la escalera y es el que quiero bajar la potencia. El otro contador es el que da fuerza al ascensor. Llevo tres años guerreando con las eléctricas y no hay manera. Les interesa que ambos contadores tengan potencia contratada de 6 kw, cuando el otro me bastaría con 2,3 kw.

Alguien sabe que puedo hacer?

 
M
MALACO
13/04/2014 20:36

Es muy difícil  aventurarse a darle una asesoría en base a los datos que nos facilita , seria necesario que nos facilitase los TP (Las partes fijas de los recibos ), las tarifas , los usos y las potencias  max. que absorbe   cada circuito  o  facilitarnos una copia de cada recibo que , por aqui ,  creo que no es posible , ahora bien la instalación de un solo contador para Usos Generales del edificio es lo mas lógico y económico  generalmente, pero cada caso debe de ser estudiado . Lo siento mas no puedo decirle , si bien le aconsejo ir, con los recibos,  al Departamento de Consumo de su Comunidad o Ayuntamiento  

 
ADASgestion
ADASgestion
10/04/2014 22:04

si quieren unificar contratos tendrán que poner un cuadro general al que acometa esa nueva contratación que quieren, y des este alimentar los otros cuadros.

por otra parte no esta tan mal tenerpor zonas controlado el consumo de luz.

hagan cálculos

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento