Volver al foro
E
Evasion42
11/02/2015 11:09

Presidente se niega a reparar la antena parabolica

¿Estoy obligado a reparar la antena parabólica comunitaria si el presidente se niega?

3.051 lecturas | 2 respuestas

Buenas días, mi bloque venia dotado de antena parabólica comunitaria con lo que solo me basto comprar un decodificador para poder ver la Tv por satélite.
El problema es que después de un día de aire la antena parabólica ha sufrido daños y dejo de verse y el presidente se niega a repararla alegando que como eso es para ver canal plus que la arregle canal plus que la comunidad solo se encarga de la Antena colectiva (TDT)
Sabrían decirme si están obligados a repararla o me veré obligado a instalar una propia....

 
E
Evasion42
11/02/2015 18:46
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas lo comentaré haber
 
M
MRV
11/02/2015 14:17

El Presidente no tiene autoridad para decidir por su cuenta eliminar uno de los servicios que tiene la comunidad por no querer reparar los daños sufridos por la instalación de este servicio.  Tampoco puede alegar que la tiene que reparar Canal Plus porque la antena es de la comunidad, no de Canal Plus, y la tiene que mantener y reparar la comuidad.  Tampoco es quien para decidir por su cuenta que la comunidad solo repare la antena de la TDT.

Esas decisiones corresponden unicamente a la Junta de Propietarios.  Es frecuente que los Presidentes se consideren facultados para tomar decisiones que unicamente le corresponde a la Junta de Propietarios.

Lo mejor en este caso probablemente pedirle que convoque una Junta de Propietarios para tratar el tema y decidir que es lo que mejor le conviene a la comunidad.  Si no quiere hacerlo, tendrá que ser convocada por el 25% de los propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento