Volver al foro
Fernandosanz
Fernandosanz
12/02/2015 21:28

Hueco de paso de bajantes

¿Es el propietario responsable de la fuga de agua en la comunidad y debe correr con los gastos?

4.848 lecturas | 1 respuestas

Se ha presentado una fuga de agua procedente de la bajante de aguas de la comunidad. Hemos descubierto en la planta superior a la que aparece el agua y resulta que por la zona descubierta, justo detrás del inodoro, está lleno de escombros mojados, hemos retirado algunos escombros para visualizar la bajante, más de medio saco de escombros, pero no había nada roto. Hemos descubierto por la parte de arriba, a la altura del techo, y es por ahí por donde sale agua, justo por una zona reparada. Se da la circunstancia de que a la altura de ese punto, el de la fuga de agua, el propietario del piso ha pasado las tuberías de agua y una manguera con cables de electricidad, dando la impresión de que cuando agujerearon la pared probablemente dieron un meneo a la bajante, se rompería y la repararon con cemento, el que ahora está resquebrajado y es el origen de la fuga. Todo esto es en el hueco de paso de bajantes de la comunidad.

Aparte de si la rotura fue hecha por los albañiles que hicieron la obra, nos encontramos con los escombros y con las tuberías y mangueras.

Mi pregunta es si es el propietario de esta vivienda el responsable de este siniestro y en tal caso si debe correr con todos los gastos.

Gracias.

 
F
Fixin
13/02/2015 09:02

El vecino necesita autorización previa por parte de la junta, con mayoría cualificada de 3/5, para poder realizar cualquier alteración en elementos comunes. Es el vecino el que viene obligado a pedir dicha autorización y no el presidente ni la junta los que están "obligados" a conocerla.

La comunidad puede reclamar al vecino que alteró elementos comunes sin autorización a que reponga dichos elementos a su estado original y lo tiene que hacer a su cuenta, es decir, haciéndose cargo de los gastos que ellos conlleve. 

Igualmente el vecino deberá hacerse cargo del los daños que se hayan ocasionado con su actuación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento