Volver al foro
Rosariorodriguez
Rosariorodriguez
22/11/2015 23:12

Modificar tras Reforma trayectoria de la bajante comunitaria

¿Es legal modificar la trayectoria de la tubería de bajante comunitaria al reformar un piso y cambiar el sitio del baño sin permisos y consultas?

6.079 lecturas | 3 respuestas

Mi consulta es si está permitido en una reforma  de piso ,cambiando   sitio del baño modificar la  la trayectoria  de la tubería de bajante comunitaria en un piso sin permisos , ni consultas y los riesgos q eso traerá en caso de atasco,incluso inundación  para el de abajo.

 
Rosariorodriguez
Rosariorodriguez
24/11/2015 01:13

 

Ley de P. Horizontal Artículo séptimo.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente 

Lo que está claro q si perjudica los derechos de otro propietario que es el que sufre sus cambios de tuberías del vecino de arriba ,como acaba de pasar inundándome toda la casa con todos destrozos q eso conlleva . Si las tuberías hubieses quedado donde estaban eso no hubiese ocurrido solo hubiera mojado la parte q está al lado de la bajante.

 

 
E
elbonsai
24/11/2015 00:17

Hola, dentro de su vivienda usted puede cambiar el baño, la cocina y las tuberias que corresponde a ambos espacios si quiere, siempre que dichos cambios sigan teniendo su salida o conexión a donde estan las bajantes actuales. Es decir las tuberias que hay dentro de su vivienda son privativas y por tanto pueden modificarse, pero no las bajantes a las que enganchan dichas tuberias.

 
B
Borni1974
23/11/2015 09:55

Un propietario no puede modificar por su cuenta y riesgo elementos comunes de la comunidad, deberá al menos comunicarlo y contar con la aprobación de la junta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento