Volver al foro
ladygodiva
ladygodiva
25/02/2015 18:31

ITE: Plazo para ejecutar patologías encontradas en edificio tras inspección

¿Existe algún plazo estipulado por ley para prorrogar obras en un edificio de 54 años en Bilbao?

1.274 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes,

En diciembre, mi comunidad tuvo la visita de las inspectoras para lo de la revisión del edificio. Hace unos días me ha llegado el informe en el que reflejan una serie de patologías tanto de la fachada como el bajo cubierta, por lo que se ha procedido a pedir presupuestos a dos empresas. En dicho informe nos apremian a que le demos la mayor urgencia y mi pregunta entonces es la siguiente ¿Existe algún plazo estipulado por ley o similar para prorrogar dichas obras, al menos durante un año?

Como la legislación no es igual en todas las comunidades, añado que vivo en Bilbao y que el edificio tiene 54 años. Las obras a realizar serían reparación de vigas de bajo cubierta y ladrillos cara vista de la fachada.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Saludos cordiales,

 
ADASgestion
ADASgestion
25/02/2015 21:10

la visita de las inspectoras para lo de la revisión del edificio, Se refiere a una inspección del Ayuntamiento, o el informe que ha hecho un técnico que ustedes han elegido, lo han visado en el ayuntamiento y están obligados a hacer las deficiencias de ese informe,
Si el informe es del Ayuntamiento les dirá que tiempo máximo tienen para hacer las obras.
Si el informe es de un técnico que ustedes contrataron deberían hacer urgentemente aquello que haya informado ese técnico como de riesgo y/o peligro, como tendrán que pedir licencia y dependiendo de los trabajos le puedan pedir un proyecto asi como un plan de seguridad y salud, en la licencia le darán fecha, pudiendo pedir después prorrogas.
 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento