Volver al foro
C
Carvaca
10/03/2015 12:23

Aire acondicionado

¿Puedo colocar mis aires acondicionados en la fachada de mi terraza en Valencia?

1.436 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y me gustaría hacer un par de consultas que seguramente ya hayáis tratado en alguna ocasión. Vivo en Valencia, en un último piso. He colocado mis aparatos de aire acondicionado (2) encima de mi balcón, es decir, en la parte de fuera del muro de la terraza, pero siguen estando en la fachada. Desaguan en mi terraza, y ni sobresalen en la terraza ni nada, están en la fachada del edificio. 

Ahora los vecino me piden que los quite pq dicen que "esa parte de la fachada" es comunitaria, y ahí no se pueden colocar pq eso es ya terraza. 

Los estatutos dicen que los aparatos no se pueden colocar en la terraza ni desaguar en ella, pero los mios no hacen ni una cosa ni otra. 

Mis preguntas son:

- La ordenanza del ayuntamiento de Valencia creo q prohibe colocar aires acondicionados en las fachadas principales pero no estoy seguro..Me podéis facilitar un enlace para poder verla, es que no la encuentro..

- Por fachada, se entiende toda la fachada verdad, desde abajo hasta arriba, y toda ella es comunitaria no es así?? 

- Nada más, solo preguntaros que pensáis vosotros, pq creo q es una cabezonería de un par de vecinos, pq muchos de ellos han puesto sus aparatos en la fachada y no pasa nada. Además, varios de ellos han hecho cerramientos de aluminio de las terrazas que creo que tb están prohibidos por alterar el aspecto de la fachada, sabéis si esto es cierto?

Muchas gracias!!

 
ADASgestion
ADASgestion
11/03/2015 10:46

La ordenanza municipal la puede encontrar en internet, uno de los enlaces puede ser

http://www.valencia.es/ayuntamiento/OrdenanzaRuido.nsf/0/E992C952EC3F1E27C1257669003A247B?OpenDocument&lang=1&nivel=13_2_3&bdOrigen=ayuntamiento/maparuido.nsf

La fachada es toda la superficie ertical incluso balcones, terrazas... etc,

Si han hecho cerramientos pidiendo permiso y segun haya sido autorizado en Junta, no habra problema, si han cerrado sin autorización, pidales la licencia al Ayuntamiento para ese cerramiento que es obligada antes de hacer los trabajos

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento