Volver al foro
L
lagun80
17/03/2015 13:01

incrementar deuda a vecino deudor

¿Se puede cargar el gasto extraordinario por exceso de consumo a la deuda del piso deudor y reclamarla junto con las cuotas no abonadas desde 2011 a la comunidad?

1.326 lecturas | 2 respuestas

buenos dias:

Tenemos un vecino que dejo de pagar la comunidad desde 2011. nos acabamos de eneterar quel piso es propiedad del banco por "dación en pago".

Siendo aun propietario del piso el dueño anterior, vendió sus pertenencias suponemos por acecho de deudas personales. entre ello, le quitaron su llave de paso y no sellaron bien la tuberia de entrada de agua que condujeron al desagüe.

el agua que pagamos comunitariamente se nos incremento desorbitadamente y hemos hecho frente a ese imprevisto tirando del fondo de caja, es decir lo hemos pagado todos los vecinos..

yo he propuesto ahora a la comunidad liquidar la deuda del piso mediante proceso monitorio al banco, pero mi duda es la asiguiente:

se puede acordar en junta cargar el gasto extraordinario por exceso de consumo a la deuda del piso deudor y reclamarla junto con la cuotas no abonadas desde 2011 a la comunidad?

 

gracias.

 
S
Sace.Ingenieria
22/03/2015 10:29
Deberian disponer de contadores de agua individuales. Asi evitarian este problema y sabrian la cantidad exacta que tienen que imputarle al vecino deudor
 
L
lagun80
17/03/2015 18:01

No disponemos de administrador, sino que cada vecino preside la comunidad cada año. Nos percatamos de  ate echo al llegar la siguiente factura del agua que es trimestral y al ver el elevado consumo y analizar las viviendas detectamos que la pérdida de agua era del piso abandonado que a su vez es el deudor.

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter