Volver al foro
K
kai_hansen
19/03/2015 20:12

Un propietario de garaje tiene que pagar una avería de agua corriente?

¿Los propietarios de garajes deben pagar por arreglos en la instalación de agua corriente?

1.531 lecturas | 2 respuestas

Hola, soy propietario de uno de los 9 garajes de un edificio (no tengo vivienda en dicho edificio). Desde principio de año tenemos administrador ( es propietario de una vivienda y un local) , hasta la fecha no hemos tenido ningún problema y tampoco creo que lo tengamos a partir de ahora, los propietarios de los garajes pagabamos nuestra parte correspondiente en arreglos en tejado, fachada y alcantarillado, pero nunca habíamos tenido que pagar por los arreglos hechos en la instalación de agua corriente. Tengo que señalar que en los garajes no hay agua corriente. Mi duda es si en la ley de propiedad horizontal señala que tenemos que pagar dichos arreglos.

Señalo también que los 9 propietarios de los garajes tenemos establecida una comunidad con c.i.f. y seguro, gestionando nosotros también los gastos de los garajes y nunca hemos pedido nada a la comunidad de propietarios de viviendas, entendiendo que los arreglos en la puerta, el pintado y limpieza de los garajes y demás, son cosa nuestra. Es así?

Muchas gracias!!

 
K
kai_hansen
20/03/2015 23:19

Gracias por su atención, hoy hemos tenido otra vez reunión de propietarios (la tercera en una semana), sólo hemos acudido los propietarios de los garajes, el administrador y otros cuatro propietarios más de viviendas. El aministrador me ha explicado que tienen problemas con tres vecinos que no pagan el gasoil y que por eso sacó a colación lo de meternos a juicio, para asustar a los que no pagan y que vean de lo que es capaz de hacer por cinco euros, no te digo nada por más de mil que debe cada uno. (Tengo que aclarar que los garajes somos una subcomunidad y los propietarios de las viviendas otra, así que lo del gasoil a nosotros ni nos va ni nos viene). Me ha dicho lo mismo que usted, que por cinco euros no va a tomar acciones legales, pero que nos podemos quedar sin voto en cualquier tema de la comunidad general. Una vez ya todo aclarado y conversando mas relajadamente, le he pedido que me de una copia de donde pone que tenemos obligación de pagar y se la voy a dar a mi gestor (que es abogado) junto con los estatutos y la escritura y que me explique un poco nuestras obligaciones, porque yo ando un poco perdido en estos temas. Este año soy yo el presidente y administrador de la comunidad de garajes, y hasta ahora lo hacíamos todo en plan "todos nos fiamos de todos" y no ha habido ningún problema en 12 años, pero a partir de ahora me voy a tener que poner las pilas, porque todos estos contenidos legales me superan.

Muchas gracias y un saludo!!

 
K
kai_hansen
19/03/2015 22:07

Hola, gracias por contestar tan rápido. Si, nos han calculado el coste de la reparación a cada uno según su cuota de participación, la de los garajes es muy poca, un 0,48% y a pagar es muy poco dinero, unos 5€. Es que en las escrituras y en los estatutos no pone nada de que tengamos que pagar las averías comunitarias de agua corriente, menos todavía al no disponer nosotros en los garajes de agua. El administrador sólo nos ha dicho "que no pone que estemos exentos de pagar" y cuando yo le he preguntado si ponía en algún sitio si estabamos obligados a pagar, me ha dicho que si no pagamos en una semana nos lleva a juicio. Si por ley nos toca pagar esos arreglos pues se pagan y ya está, pero pagar porque lo diga este hombre, pues no.

Un saludo!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento