Volver al foro
M
marineda
20/03/2015 18:16

COCHE Y MOTO EN LA MISMA PLAZA

¿Es legal que un propietario de plaza de garaje meta una moto sin consultar a los demás propietarios?

5.010 lecturas | 17 respuestas

Un vecino propietario de una plaza de garaje,ha optado por meter en su plaza además de su coche una moto sin consultar a los demás propietarios,ambos entran perfectamente en su espacio delimitado y dice que en su propiedad hace y pone lo que quiere porque no molesta a nadie.


Por supuesto aparca la moto de forma totalmente gratuita,utilizando ambos todos los servicios própios de un garaje:limpieza,agua,luz,servicios,electricidad de la puerta, pagos como el vado,recogida de basuras, el IBI, reparaciones del garaje.,y alguno más .


Los demás propietarios queremos evitar enfrentamientos,y deseariamos si algún profesional en comunidades nos pueden aclarar y responder a nuestras siguientes inquietudes:


1ª.- ¿es legal el que manifieste que cada cual puede hacer lo que quiera dentro de su plaza? ¿existe alguna ley que lo impida?


2ª.-en caso afirmativo y esté permitido,dado que utiliza  los mismos servicios el doble que los demás propietarios¿se le podría  obligar a que contribuya el doble en  todos los gastos?


Agradeceré el que nos puedan orientar y si existe algún tipo de leyes sobre estos casos,gracias

 
carolinevega
carolinevega
18/01/2022 17:11
no es qu no se puedan contestar hilos atavicos y que el blogero que los puso ni siquiera ya entra al blog.
Carece de total sentido, no se como pueden encontar un hilo y hala lomabren y solo y unicamente para no decir nada coherente.
Pare eso es mejor que no intente ayudar, porwue lo que hace es engañar
 
L
luismp
18/01/2022 09:40
Villaron, reabres un post de hace casi 7 años, y cometes toda una sarta de errores. No has acertado ni una.
 
J
JotaVaz
18/01/2022 09:04
Madre mía, vaya sarta de desinformaciones están soltando.
1. La ordenanza de Madrid, como dice algún iluminado, no dice ni una solo palabra sobre la obligación de que haya solo un vehículo por plaza. Es más, dice únicamente que "los garajes se destinarán exclusivamente, salvo otras condiciones particulares definidas en las secciones siguientes, a la estancia de vehículos”. En la única sección que habla del número de vehículos a ocupar es mencionando a los aparcamientos de titularidad pública, y en ellos ya avisa de que puede darse la ocasión de que haya dos vehículos por plaza.
2. La comunidad de vecinos no puede prohibir el uso y disfrute de una propiedad privada que no ocasiona molestias para el resto de vecinos. Ya ha habido intentos y se dictó jurisprudencia hace muchos años con respecto a este tema.
3. No todos los seguros hablan de vehículos/nºde plazas. Aun así, si este fuera el caso, el seguro no deja de cubrir los gastos contratados, obviamente. Simplemente el propietario que en su plaza guarde dos vehículos tendrá que asumir la no indemnización del total de sus vehículos.
4. El art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal no prohibe nada similar.
5. Y lo más importante. El comentario inicial es BOCHORNOSO. Cito textualmente "ambos entran perfectamente en su espacio delimitado y dice que en su propiedad hace y pone lo que quiere porque no molesta a nadie. Por supuesto aparca la moto de forma totalmente gratuita." Es espectacular el nivel de aburrimiento de las personas. Afirma que está en su espacio, que no molesta a nadie... y que ¡ES EL PROPIETARIO DE LA PLAZA DONDE APARCA! ¿Cómo que aparcar de forma totalmente gratuita? Madre mía...
 
villaron
villaron
18/01/2022 07:10
Si la comunidad decide prohibir el aparcar mas de un vehiculo, usted poco puede hacer. Los reglamentos que pone la comunidad con el acuerdo de la mayoria de los vecinos. Normalmente los seguros de las comunidades solo cubre la cantidad de vehiculos que hay por plaza, es decir, si existen 50 plazas, solo puede haber 50 vehiculos. No es logico que haya 50 plazas, y 100 vehiculos en su interior por muy grandes que estas plazas sean. El coste en caso de siniestro, no es igual con 50 vehiculos que con 100, por eso los seguros lo tienen muy claro, y es lo primero que miran, aparte de los sistemas de seguridad ( puertas rf, sistemas contraincendios, etc.... ) En el momento que se incumpla cualquiera de estas cosas, el seguro no se hara cargo. Los seguros no son ONG`s .
 
V
Vins
03/04/2015 22:54

Al igual que muchos otros temas de este foro, existe mucho vecino que en vez de disfrutar de su vida prefiere dedicarse a buscar las cosquillas a los demás cuando no hacen mal a nadie. Penoso.

 
1969rafa69
1969rafa69
31/03/2015 17:39
Por cierto, en los seguros de habla de superficie y numero de plazas. En mi garaje faltan por vender al menos 10 plazas, por lo que seria un factor a tener en cuenta a la hora de determinar si hay o no mas vehículos de los permitidos por el seguro en caso de siniestro.
 
1969rafa69
1969rafa69
31/03/2015 17:32
Una plaza=1 vehiculo??
Yo que tengo dos motos en mi plaza, estaría infringiendo la norma?.
Por cierto, soy el único usuario de los vehículos, por lo que difícilmente podría hacer el doble de gasto de los servicios que dispone mi comunidad.
Estoy muy de acuerdo con "vive y deja vivir"....
 
F
Fixin
30/03/2015 13:08

garcia158 dijo:

En la Comunidad de Madrid y mas concreto en el Ayuntamiento de Madrid. Las ordenanzas municipales son muy claras al respecto. Una plaza = un vehículo. Y los seguros de los garaje idéntica solución. Aunque en la plaza quepan varios vehículos. Las Ordenanzas son muy claras , repito, un vehículo por plaza. Por las malas da igual lo que diga la Junta de Propietarios. Las Ordenanzas es una ley superior a las Actas de una Reunión de vecinos.

 

Podría decirnos, si es tan amable, dónde dice eso??? En que ordenanza se establece claramente que una plaza=un vehículo???

 
G
garcia158
30/03/2015 11:47

En la Comunidad de Madrid y mas concreto en el Ayuntamiento de Madrid. Las ordenanzas municipales son muy claras al respecto. Una plaza = un vehículo. Y los seguros de los garaje idéntica solución. Aunque en la plaza quepan varios vehículos. Las Ordenanzas son muy claras , repito, un vehículo por plaza. Por las malas da igual lo que diga la Junta de Propietarios. Las Ordenanzas es una ley superior a las Actas de una Reunión de vecinos.

 
grupoinmolex
grupoinmolex
29/03/2015 19:24

Respondiendo a la pregunta y como algun otro forero contesta. Si el aparcamiento de ambos vehiculos se produce dentro de los limites de su propiedad privada, es decir, su plaza, es legal. Precisamente por aquello de plazas mas grandes que otras o de posible mayor uso, se supone que el constructor puede haber dotado a cada plaza de un coeficiente de participacion en los gastos generales mayor en unos casos que otro, lo cual deberian verificar en la division horizontal y lo establecido sobre posibilidad de aparcamiento o no de mas de un vehiculo por plaza en los estatutos y en las ordenanzas municipales. La cuestion del seguro es otra.

Y efectivamente, cabe que la Cdad. tome la decision,  y que esta no se sea impugnada, de limitar el numero de vehiculos por plaza;

 
M
MRV
23/03/2015 12:09

yo vuelvo a insistir.  Es muy raro que los seguros de los garajes cubran siniestros a los vehículos aparcados, ni al de mas valor ni al de menos.  Lo normal es que cubran los daños al garaje o sus estructuras pero pocas comunidades tienen contratada la cobertura del contenido del garaje, solamente del continente y sus instalaciones.

 
F
friser
23/03/2015 10:20

ADASgestion dijo:

También influye en el seguro que tengan concertado, como tengan un problema y  demuestren que hay más vehículos que lo contratado, ya saben a morir!!!!.

 

si eso fuese asi  solo le perjudicaria al mismo dueño no a la comunidad.solo cucbririra al vehiculo de menor valor.

 
F
Fixin
23/03/2015 10:04

Lo primero que deben hacer es consultar la legislación urbanística de su municipio y comprobar si prohibe aparcar dos vehículos en una misma plaza.

Si no dice nada sobre el particular, nada pueden hacer legalmente para impedirle aparcar dos vehículos en su plaza ya que no invade zonas comunes ni de otro propietario.

 

 
M
MRV
22/03/2015 20:52

No es muy frequente que los seguros por siniestros en garajes cubran los vehículos estacionados en los mismos, pero mejor mirar en la póliza. 

 
ADASgestion
ADASgestion
22/03/2015 15:46

También influye en el seguro que tengan concertado, como tengan un problema y  demuestren que hay más vehículos que lo contratado, ya saben a morir!!!!.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ksita
ksita
21/03/2015 12:15

Viva y deje vivir!

 
F
friser
21/03/2015 11:03

mientras que no sobresalga no puede hacer nada  legalmente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento