Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
marineda
20/03/2015 18:16

COCHE Y MOTO EN LA MISMA PLAZA

Un vecino propietario de una plaza de garaje,ha optado por meter en su plaza además de su coche una moto sin consultar a los demás propietarios,ambos entran perfectamente en su espacio delimitado y dice que en su propiedad hace y pone lo que quiere porque no molesta a nadie.


Por supuesto aparca la moto de forma totalmente gratuita,utilizando ambos todos los servicios própios de un garaje:limpieza,agua,luz,servicios,electricidad de la puerta, pagos como el vado,recogida de basuras, el IBI, reparaciones del garaje.,y alguno más .


Los demás propietarios queremos evitar enfrentamientos,y deseariamos si algún profesional en comunidades nos pueden aclarar y responder a nuestras siguientes inquietudes:


1ª.- ¿es legal el que manifieste que cada cual puede hacer lo que quiera dentro de su plaza? ¿existe alguna ley que lo impida?


2ª.-en caso afirmativo y esté permitido,dado que utiliza  los mismos servicios el doble que los demás propietarios¿se le podría  obligar a que contribuya el doble en  todos los gastos?


Agradeceré el que nos puedan orientar y si existe algún tipo de leyes sobre estos casos,gracias

2.863
14 respuestas 
Vins
03/04/2015 22:54

Al igual que muchos otros temas de este foro, existe mucho vecino que en vez de disfrutar de su vida prefiere dedicarse a buscar las cosquillas a los demás cuando no hacen mal a nadie. Penoso.

1969rafa69
31/03/2015 17:39
Por cierto, en los seguros de habla de superficie y numero de plazas. En mi garaje faltan por vender al menos 10 plazas, por lo que seria un factor a tener en cuenta a la hora de determinar si hay o no mas vehículos de los permitidos por el seguro en caso de siniestro.
1969rafa69
31/03/2015 17:32
Una plaza=1 vehiculo??
Yo que tengo dos motos en mi plaza, estaría infringiendo la norma?.
Por cierto, soy el único usuario de los vehículos, por lo que difícilmente podría hacer el doble de gasto de los servicios que dispone mi comunidad.
Estoy muy de acuerdo con "vive y deja vivir"....
Fixin
30/03/2015 13:08

garcia158 dijo:

En la Comunidad de Madrid y mas concreto en el Ayuntamiento de Madrid. Las ordenanzas municipales son muy claras al respecto. Una plaza = un vehículo. Y los seguros de los garaje idéntica solución. Aunque en la plaza quepan varios vehículos. Las Ordenanzas son muy claras , repito, un vehículo por plaza. Por las malas da igual lo que diga la Junta de Propietarios. Las Ordenanzas es una ley superior a las Actas de una Reunión de vecinos.

 

Podría decirnos, si es tan amable, dónde dice eso??? En que ordenanza se establece claramente que una plaza=un vehículo???

garcia158
30/03/2015 11:47

En la Comunidad de Madrid y mas concreto en el Ayuntamiento de Madrid. Las ordenanzas municipales son muy claras al respecto. Una plaza = un vehículo. Y los seguros de los garaje idéntica solución. Aunque en la plaza quepan varios vehículos. Las Ordenanzas son muy claras , repito, un vehículo por plaza. Por las malas da igual lo que diga la Junta de Propietarios. Las Ordenanzas es una ley superior a las Actas de una Reunión de vecinos.

grupoinmolex
29/03/2015 19:24

Respondiendo a la pregunta y como algun otro forero contesta. Si el aparcamiento de ambos vehiculos se produce dentro de los limites de su propiedad privada, es decir, su plaza, es legal. Precisamente por aquello de plazas mas grandes que otras o de posible mayor uso, se supone que el constructor puede haber dotado a cada plaza de un coeficiente de participacion en los gastos generales mayor en unos casos que otro, lo cual deberian verificar en la division horizontal y lo establecido sobre posibilidad de aparcamiento o no de mas de un vehiculo por plaza en los estatutos y en las ordenanzas municipales. La cuestion del seguro es otra.

Y efectivamente, cabe que la Cdad. tome la decision,  y que esta no se sea impugnada, de limitar el numero de vehiculos por plaza;

MRV
23/03/2015 12:09

yo vuelvo a insistir.  Es muy raro que los seguros de los garajes cubran siniestros a los vehículos aparcados, ni al de mas valor ni al de menos.  Lo normal es que cubran los daños al garaje o sus estructuras pero pocas comunidades tienen contratada la cobertura del contenido del garaje, solamente del continente y sus instalaciones.

friser
23/03/2015 10:20

ADASgestion dijo:

También influye en el seguro que tengan concertado, como tengan un problema y  demuestren que hay más vehículos que lo contratado, ya saben a morir!!!!.

 

si eso fuese asi  solo le perjudicaria al mismo dueño no a la comunidad.solo cucbririra al vehiculo de menor valor.

Fixin
23/03/2015 10:04

Lo primero que deben hacer es consultar la legislación urbanística de su municipio y comprobar si prohibe aparcar dos vehículos en una misma plaza.

Si no dice nada sobre el particular, nada pueden hacer legalmente para impedirle aparcar dos vehículos en su plaza ya que no invade zonas comunes ni de otro propietario.

 

MRV
22/03/2015 20:52

No es muy frequente que los seguros por siniestros en garajes cubran los vehículos estacionados en los mismos, pero mejor mirar en la póliza. 

ADASgestion
22/03/2015 15:46

También influye en el seguro que tengan concertado, como tengan un problema y  demuestren que hay más vehículos que lo contratado, ya saben a morir!!!!.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
ksita
21/03/2015 12:15

Viva y deje vivir!

friser
21/03/2015 11:03

mientras que no sobresalga no puede hacer nada  legalmente.

pasacero
20/03/2015 21:56

Ud suponga que todos hacen lo mismo. Mas apertura y desgaste de todo, mas luz, mas peligro, etc etc. El uso aumenta en consecuencia los gastos generales. Debe ser debatido en junta e impugnable, si sale hacer ese sobreuso del garaje.

Entran en el supuesto c) del siguiente artículo.

Artículo dieciocho.

1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter