Volver al foro
S
Sandra1975
04/05/2015 17:42

Humedades en terraza y exención responsabilidad comunidad

¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones en relación a las filtraciones de agua y humedades en nuestro piso y terraza compartida con la comunidad de vecinos?

2.309 lecturas | 2 respuestas

Hola buenas tardes,

Hace 3 años compramos un piso y un anejo (terraza), que forman una sola finca a nivel registral. La terraza es parte de la cubierta del edificio con dos accesos; uno desde nuestra vivienda y otro desde la escalera comunitaria del edificio (éste fue construido hace aproximadamente 40 años). En el medio de la terraza hay un hueco vallado, de forma cuadrada, y que da al patio de luces del edificio.
El techo de nuestra vivienda está compartido por la terraza y parte del tejado del edificio (sólo en la cocina y en el baño).
Tenemos varias filtraciones de agua y humedades en el piso:


1) En el salón y habitaciones: afectados por los dos sumideros de la terraza y por las paredes  del patio de luces que tienen alguna grieta.
2) En el baño: por el tejado del edificio que está ligeramente abombado.
3) En el hall de entrada: por las paredes laterales del edificio (que están en deterioro por el mal mantenimiento de las mismas).


Hace un año hicimos una reforma de limpieza de la terraza (cambio de sumideros, limpieza de juntas, renovación de juntas de dilatación y pintura especial de poliuretano en todo el suelo de la terraza). Aún así el agua sigue filtrándose en los tres puntos anteriormente detallados.
Entendemos que la parte afectada por los sumideros puede ser responsabilidad nuestra por ser los dueños de la terraza;  así como el posible deterioro de la tela asfáltica.
Sin embargo la comunidad de vecinos no quiere hacerse responsable de los desperfectos que hay en el edificio y que nos afecta a nosotros directamente. Está llegando a un extremo en el que puede ser inhabitable vivir en el piso debido a la aparición de una bacteria originada por la humedad.


¿Qué derechos y obligaciones tenemos en este asunto?.

Por otro lado, la comunidad quiere aprobar en junta,  la entrada y disfrute  de nuestra terraza, sin nuestro consentimiento. La gestora de la comunidad posee una llave de la puerta de entrada a la terraza que en su día le facilitamos para casos de urgencia y siempre pidiendo nuestra autorización. El verano pasado se realizaron obras en la terraza y no fuimos informados de las mismas. Los obreros accedieron sin nuestro consentimiento.


¿Cómo podemos defendernos ante esta situación?

Muchas gracias de antemano

 
S
Sandra1975
05/05/2015 10:54

Muchas gracias por su correo.

No podemos esperar a que la comunidad se decida algún año hacer las reparaciones. Estas filtraciones y humedades hay que repararlas enseguida, puesto que cada vez van a más.  Barajamos la opción de repararlo todo por nuestra cuenta.

Un saludo

 
franciscojmm
franciscojmm
04/05/2015 21:03

hola bunas tardes yo tengo un problema desde mas de 6 meses con la comunidad,en octubre llovio fuerte y la canal se ostruyo y el techo se me hicieron grietas por donde el agua caia al suelo como si estuviera lloviendo dentro,el colchon empapado,las paredes con mou,el mueble con agua la ropa dentro empapada las cortinas con mou tambien en fin un desastre.se lo comunique a mi seguro y me dijo que no se hacia cargo porque era de la comunidad pero la comunidad no tienen seguro.me llevan dando largas y que llame yo a un perito...que debo hacr para que se haga cargo la comunidad,pues pasa del problema hace un mes tuvimos la reunion y seguimos igual,y el problema tambien es que mi hijo es alergico a la humedad y esta durmiendo con nosotros por favor necesito que alguien me guie gracias si lo leen.

 
Editado por franciscojmm 04/05/2015 21:03
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento